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Jóvenes al día

Zapatos con alzas que viajan desde Sevilla a todo el mundo

Antonio Fagundo regenta desde hace cinco años la zapatería que fundaron sus padres. Innovaron con su producto y al crear la primera página web de una empresa andaluza.

el 07 feb 2015 / 09:00 h.

Antonio Fagundo, propietario de Zapatos Más Altos, empresa que regenta desde hace cinco años, cuando sus padres le pasaron el testigo. / fotos: Manuel Gómez Antonio Fagundo, propietario de Zapatos Más Altos, empresa que regenta desde hace cinco años, cuando sus padres le pasaron el testigo. / fotos: Manuel Gómez Quién no ha querido alguna vez parecer un poco más alto… ¿Y si fuera tan fácil como recurrir a un zapato que aparentemente es normal pero que te hace creer unos centímetros? Antonio Fagundo tiene 36 años y regenta la sevillana tienda de Zapatos Más Altos desde hace cinco años. Es abogado en ejercicio y recibió el negocio de manos de sus padres que, tras décadas dedicados a la tienda, decidieron delegar en él su administración. «Fuimos pioneros en el sector de la innovación del calzado, introduciendo un zapato nuevo con unas alzas que te ayudaban a ser más alto, en concreto se puede llegar a crecer unos siete centímetros», explica Antonio. Innovaron en la forma de vender desde sus comienzos, empezando a vender por catálogo, por lo que pronto comenzaron a distribuir a lo largo de toda la geografía. Cuando aún internet sonaba medio a chino, deciden montar una página web. Tanto es así que se trata de la primera empresa andaluza que tuvo página web. «Empezaron a venir pedidos del extranjero, a raíz de la publicidad que contratamos en revistas aéreas. Muchas personas se ponían en contacto con nosotros a causa de eso. Desde entonces las ventas fuera de España no han hecho más que crecer, de hecho las ventas fuera de nuestras fronteras son del 65% frente al 35% nacional», subraya el empresario. Desde que Antonio comenzó a integrarse en el negocio, se han mejorado técnicas de comercio online: estudiando los comportamientos de los usuarios dentro de la web, contratando publicidad en Google, repescando clientes que se escapan, creando un departamento de comunicación para mejorar la difusión y acercarlo a los medios, y cualquier cosa que en definitiva contribuya al perfeccionamiento de su producto. Zapatos Más Altos ofrece lo que otras tiendas de calzado no ofrecen: un sueño, el sueño de ser más alto a través de un zapato que a simple vista es normal –sólo lleva una cuña integrada dentro del zapato que te hace parecer siete centímetros más alto–. Antonio está convencido de que el zapato no sólo te hace ser más alto, sino que además te hace ser más alto en tu relación son los demás, con tu pareja, en tu trabajo… Tener más seguridad y confianza, incluso más delgado y estilizado. «Está comprobado por diversos estudios que cuanto más altos se es, más seguro se siente esa persona. Por ejemplo muchos novios compran estos zapatos para conseguir estar a la altura de la novia, que en muchas ocasiones dejan al novio más bajo al calzarse grandes tacones el día de su boda», ejemplifica. La estricta filosofía en el trabajo es lo que los ha hecho crecer: «la empresa garantiza el anonimato al facilitar el producto con la máxima discrecionalidad, ya sea desde casa (a través del catálogo online) o viniendo a tienda». Los zapatos tienen la máxima calidad, están hechos en piel y la suela es de cuero o goma de la mejor resistencia (según quiera el cliente). «Se trata de que el cliente se quede satisfecho y se fidelice», expone. Es por ello que ofrecen la atención más perfeccionada posible, ofreciendo atención en ocho idiomas diferentes (español, inglés, alemán, francés, portugués, ruso, turco e italiano). Además aseguran que la rapidez en la entrega de sus productos es una de sus principales premisas de partida: «Contratamos el servicio con las mejores mensajerías con idea de que al día siguiente el zapato pueda estar en casa del cliente sea cual sea el rincón del mundo donde lo requieran». Se centran sólo en la línea de calzado para hombres, sus clientes son personas de un nivel adquisitivo medio-alto, una formación superior, exigentes y que se moviliza en internet, y sobre todo que buscan zapatos de calidad. El precio del zapato más barato está por debajo de los 100 euros, mientras que la media se encuentra en los 120. Entre sus clientes se encuentran personas del mundo de la política, cantantes, actores y mucha gente conocida. El futuro del negocio pasa por afianzarse en los mercados en los que ya se encuentran y hacerse más fuertes. La expansión también es una de sus aspiraciones presentes, entre los nuevos países a los que pretenden llegar se encuentra Asia y los países más distantes a los que antes resultaba complicado llegar y que hoy es mucho más fácil acceder.

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