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La Ventanilla Única ayuda a la creación de 2.028 empresas

El alcalde ha puesto en valor lo que supondría la Zona Franca de Sevilla para la capital, un espacio "que tendría más sentido si se hiciera el dragado" y ante lo que pide la "unidad de todos".

el 26 ene 2015 / 18:10 h.

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Zoido,-inaugurando-una-(597 El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha destacado la  creación en 2014 de un total de 2.028 empresas con el apoyo de la  Ventanilla Única en una ciudad que "sabe compaginar la tradición con  la última tecnología" en la inauguración del I Encuentro de la  Comunidad de Inversores de Sevilla, en el que ha puesto en valor lo  que supondría la Zona Franca de Sevilla para la capital, un espacio  "que tendría más sentido si se hiciera el dragado" y ante lo que pide  la "unidad de todos". El encuentro, que ha sido presentado por el robot 'Nao', de la  empresa sevillana Macco Robotics, pretende analizar las mecanismos de  financiación, las posibilidades de expansión de las empresas y las  nuevas perspectivas de crecimiento y están organizadas por el Centro  de Apoyo al Inversor, el Ayuntamiento hispalense, la Fundación  Cajasol y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). Durante su intervención, Zoido ha asegurado que la zona franca  "tendría más sentido con el dragado" en profundidad del río  Guadalquivir, dejando claro que "no es el momento de tibiezas o de  indecisos, sino de tomas decisiones porque hay fondos públicos para  su ejecución, además de contar con las garantías para el entorno".  Así, destaca que cuenta con el apoyo de "todos" los agentes sociales"  y aboga por la "unión de todo" para desatascar un proyecto que lleva  "demasiado tiempo pendiente de no se sabe qué". En este contexto, ha destacado su apuesta por impulsar nuevos  modelos de promoción económica, "más modernos y eficientes",  apuntando a "otro modelo basado en la colaboración público-privada y  en el uso eficiente de los recursos". "Se trata de que todos los  agentes relacionados con la promoción empresarial sitúen a la  empresa, sobre todo a la pequeña y mediana, como el auténtico motor  de la economía, capaz de generar los empleos y las oportunidades que  los sevillanos requieren", explica, mencionando casos de aplicación  como Londres, Washington o Singapur, donde "han quedado atrás los  años en los que la Administración pública era la única responsable de  promocionar la ciudad y aportar los recursos necesarios para ello".

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