sábado, 22 febrero 2020
08:33
, última actualización
Local

Zoido exige a Griñán que pida disculpas tras la condena de Rivas

El líder del PP enarbola el triunfo gallego en el Parlamento andaluz

el 25 oct 2012 / 11:10 h.

TAGS:

El líder del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha exigido hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que pida disculpas tras la condena por cohecho del exdelegado de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, dentro del caso Mercasevilla. Zoido ha recordado que el Gobierno andaluz lo mantuvo en su cargo pese a estar imputado.

El careo entre el líder de la oposición y el presidente de la Junta ha abordado también la decisión del PSOE de suspender el pleno del Parlamento andaluz previsto el día de la huelga general, el 14 de noviembre. Los socialistas han secundado esta petición de IU a pesar de que durante la huelga general a Zapatero se negó a cambiar la fecha del pleno. El líder del PP lamento que se ceda a "las presiones" de los socios de Gobierno. Para defenderse, Griñán le ha recomendado a Zoido que "lea a Montesquie" y ha recordado las protestas del PP que le han llevado a abandonar el hemiciclo en varias ocasiones.

Zoido ha aprovechado además el brillante resultado electoral del PP en Galicia el pasado domingo para recomendar encarcidamente a Griñán que adopte el modelo de Nuñez Feijoó como modelo para gobernar. "Otro gallo cantaría si el PP gobernara en Andalucía, fijense en Galicia", ha dicho. "Tenemos la receta de Galicia. Los ciudadanos las están entendiendo y respaldando. Dejen de mirar a otro lado y tome decisiones firmes. Empiece la legislatura cuanto antes", ha remarcado también el líder del PP andaluz.

Sobre el plan social anunciado por Griñán en el pleno, Zoido ha apuntado: "Hoy anuncia un plan social invitando como siempre a los ayuntamientos, para que usted sea el que invite y los ayuntamientos los que paguen", cosechando los aplausos de su bancada.

  • 1