miércoles, 28 julio 2021
09:14
, última actualización
Local

Zoido se va al Rocío

el 12 jun 2011 / 16:58 h.

TAGS:

El recién estrenado alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, (en el centro) en la Misa del Pentecostés del Rocío.

El recién estrenado alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido , se ha desplazado esta mañana a la aldea almonteña de El Rocío para asistir a la multitudinaria misa de Pentecostés y así "dar gracias" a la Blanca Paloma. 

Ha sido su primer acto público después de que recibiera ayer por la tarde el bastón de mando que le acredita como máximo representante de la ciudad de Sevilla. El flamante regidor ha ocupado la primera fila, junto al presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, José Joaquín Gil Cabrera, y el resto de autoridades municipales y militares de Almonte. 

Como es tradición, la eucaristía se ha celebrado ante el monumento de la coronación de la Virgen del Rocío y en presencia del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte y de las 108 filiales. El obispo de Huelva, José Vilaplana, ha presidido la misa, que ha estado concelebrada por los capellanes de las hermandades rocieras. En el altar estuvo también el obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez, quien ya se estrenó en esto de la devoción rociera con la misa de romeros del la Hermandad de Sevilla en el Salvador el pasado jueves. 

El presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla, Adolfo Arenas, ha asistido también a esta celebración, que ha contado con las voces del coro de Bormujos de Sevilla. 

  • 1