En Sevilla hay escritores que triunfan fuera de sus fronteras. El novelista Andrés Pérez Domínguez añade nuevo premio. Sigue relatando con oficio historias de espías
Buena fe y confianza sustentan la mayoría de fraudes. Hoy abordaremos un timo difícilmente reparable por los daños y decepciones que causa. Sevilla siglo XXI plena...
El Panteón de Sevillanos Ilustres tiene huecos. Uno es el de Manuel Blasco Garzón, abogado y político republicano. Siempre añoraba la Sevilla que le vio nacer en el Madrid ministerial y exilio bonaerense.
Entre los tabúes más concurrentes está la muerte. Convencionalismos sobre el suicidio chirrían con credos e intereses. Su realidad traumatiza al entorno; preocupa su alza.
Los días pandémicos y sus nefastas consecuencias avizoran vacunas, ruinas, depresiones y millonarios. Los hoy mileuristas preceden a quienes lo tendrán peor ¿hay soluciones?
La polémica sobre prevalencia de la libertad de expresión sobre derechos individuales genera sentencias judiciales y mucho dinero sobre la reputación personal y corporativa.
Sevilla conoció historias escritas por muchas manos. Unas elecciones municipales en 1931 cambiaron Monarquía por República. Un nuevo régimen que duró hasta 1936
A la impunidad, miedo y ausencia de testigos que arrastran abusos y agresiones sexuales se suman quienes mienten sobre ellos. Una Justicia lenta, sin expertos competentes e intereses creados.
Celebramos los 100 capítulos de #Infraganti cuando se reedita la obra del periodista y escritor sevillano Manuel Chaves Nogales. Uno de sus libros ‘A sangre y fuego’ relata, como pionero español, la mejor crónica criminal.