4 trucos para ahorrar en tu factura de la luz

  • 4 trucos para ahorrar en tu factura de la luz

Tras el impacto económico que ha provocado la llegada de la pandemia a España, hemos tenido que ir con mucho más cuidado a la hora de gestionar nuestros gastos para sobrellevar esta situación y mantener, de este modo, nuestro nivel de vida. Uno de los obstáculos más molestos que los españoles deben afrontar para alcanzar esta meta se trata de la factura de la luz, pago que ha experimentado en los últimos meses un gran crecimiento que ha limitado el poder adquisitivo de la población.

Ahorra en tu factura de la luz con estos 4 consejos

Afortunadamente, hoy en día disponemos de numerosos métodos y herramientas que nos ayudarán a ahorrar en nuestra factura de la luz. En los siguientes apartados procederemos a cubrir algunos de ellos con más detalle:

Revisa tu factura de la luz

En primer lugar, deberás revisar con cierta regularidad tu factura de la luz, así como la tarifa que has contratado con tu compañía eléctrica, prestando especial atención a las revisiones de precio que proponga dicha compañía una vez llegue el momento de renovar el contrato. A la hora de escoger una tarifa se deben tener en cuenta las diferentes opciones que ofrece cada eléctrica. Es por ello por lo que resulta especialmente útil utilizar plataformas como la de Eligenio, capaz de facilitarte el acceso a las características y prestaciones de diferentes compañías del sector energético. De esta manera, podrás elegir de forma sencilla la oferta que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades personales sin necesidad de dedicar horas de investigación para ello.

Adapta tu consumo a las franjas horarias

Prácticamente todos los españoles estamos más que familiarizados con la tarificación por franjas horarias impuesta por la nueva factura de la luz, diseñada para incentivar el ahorro en el consumo por parte de la población. Una de las mejores maneras de reducir este pago es a través de la adaptación de dicho consumo a las exigencias de la nueva factura, desplazándolo para ello a las franjas en las que el precio del kWh sea mucho más económico.

Configura los electrodomésticos de tu hogar

Otro de los métodos que pueden seguirse para ahorrar en la factura de la luz se basa en un uso más inteligente de los electrodomésticos de casa. Si, por ejemplo, reducimos la temperatura de la lavadora de 60ºC a 40ºC, conseguiremos ahorrar hasta un 55% de la energía que consumíamos antes. Siguiendo este principio, hemos de prestar atención a cómo usamos el resto de electrodomésticos, configurándolos a modos “Eco” o de “bajo consumo” para conseguir, de este modo, el ahorro que andábamos buscando.

Utiliza energía fotovoltaica

Todos aquellos que dispongan del presupuesto necesario para ello pueden considerar la energía fotovoltaica, una alternativa renovable y sostenible que se presta como una opción muy interesante para las viviendas unifamiliares de 3 o 4 personas. A pesar de que el precio a pagar al principio puede resultar muy elevado, a largo plazo supone una inversión que tu bolsillo agradecerá. También cabe tener en cuenta las diferentes ayudas públicas que pueden solicitarse para amortizar el coste de la compra y de la instalación en menos de diez años.

Comparte