8 factores clave para abrir una cuenta en un broker online

  • 8 factores clave para abrir una cuenta en un broker online

Actualmente, con la proliferación de los brokers online y la democratización de los productos derivados, encontrar una plataforma de trading con la que podamos operar en los mercados financieros es relativamente sencillo. Basta con realizar una búsqueda rápida por internet para ver que Google nos ofrece miles de intermediarios de diferentes países y características.

Quizá la dificultad en la búsqueda radica en elegir un bróker correcto o el que mejor se adapte a nuestras necesidades, y esto, sí puede ser un proceso complejo que requiera una prospección más exhaustiva.

Por esta misma razón, vamos a enumerar ocho factores que deberíamos tener en cuenta antes de seleccionar nuestro intermediario:

1-Regulación, seguridad y supervisión

Operar con un bróker que esté correctamente regulado, registrado y que cuente la autorización necesaria para prestar servicios de inversión. Evitar jurisdicciones offshore u otros países con regulaciones laxas, donde realizar cualquier reclamación puede ser compleja y el regulador quizá no vele correctamente por los intereses del inversor particular.

En el caso de que busquemos un bróker español, podemos comprobar este punto mirando en la propia web de la CNMV (Regulador español).

2-Tecnología propia, experiencia e innovación

Un bróker online basa el 100% de su funcionamiento en la tecnología, por lo que, sería conveniente encontrar una entidad que permita ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes de una manera ágil y profesional, y que pueda adaptarse rápidamente a las necesidades del mercado. Ya sea incluyendo nuevos productos o demandas de los propios clientes o incluso adecuarse a los nuevos requerimientos que exijan los reguladores.

Un ejemplo de plataforma de trading propia es iBroker. Está diseñada in house por programadores y matemáticos dedicados a mejorar la experiencia de los usuarios. Te dejamos más detalles aquí.

3-Multiproducto

Aunque la gran mayoría de brokers online están sesgados a la operativa de productos OTC, ofreciendo habitualmente CFDs y divisas, un punto a favor de cualquier entidad es que incluya una amplia gama de productos. Que permita, accediendo con un mismo usuario, la operativa en diferentes clases de activos, ya sean derivados listados como futuros u opciones o productos derivados OTC como CFDs y Fx.

Si, además, nuestro bróker nos ofrece también la posibilidad de operar contado y ETFs, tendríamos en una misma entidad prácticamente todos los activos que opera un cliente particular.

4-Transparencia

Sobre todo, en la manera en la que la entidad, el bróker, facilita el acceso directo a los mercados. Si nuestra operativa está orientada al trading en productos OTC como CFDs y FX, exigir a nuestra entidad que nos ofrezca la posibilidad de operar con total transparencia y sin conflicto de intereses por parte del bróker en toda la tipología de instrumentos: CFDs de acciones, índices, Fx...etc.

5- Multiplataforma

Otro factor importante es la plataforma de trading desde donde vamos a visualizar los precios de los activos e incorporar nuestras estrategias.

En este sentido, siempre es fundamental que el bróker permita integrar y operar con varias plataformas de prestigio en el sector como, por ejemplo, TradingView, Visual Chart...etc. y que tecnológicamente se encuentren sincronizadas entre sí permitiendo una operativa rápida y eficaz.

Finalmente, el bróker debe de facilitar una App intuitiva y de fácil de manejo con una interfaz “friendly” que nos permita introducir órdenes de una manera rápida.

Quizá este último punto es bastante sensible en los momentos actuales, teniendo en cuenta que las nuevas generaciones de traders suelen utilizar este soporte como primer dispositivo operativo y que actualmente hay brokers que reciben más del 40% de sus ejecuciones desde un dispositivo móvil o una Tablet.

6-Tarifas

Buscar que nuestra entidad cuente con unas tarifas transparentes, sencillas y competitivas, sin costes ocultos, y ofreciendo una buena relación calidad-precio según nuestra operativa y necesidades.

7-Cuenta demo gratuita

Que permita familiarizarnos con la interfaz de nuestra entidad y con las principales funcionalidades de la plataforma de trading en la que vayamos a operar, así como, probar nuevas estrategias y ver como se adaptan a nuestra operativa.

8-Atención al cliente

Que cubra una amplia franja horaria de negociación bursátil englobando los horarios de los principales mercados, así como, que aporte soluciones al cliente de una manera profesional y con tiempos de respuesta ágiles.

Los comentarios realizados en este artículo, las posibles operaciones sugeridas o planteadas y el material suministrado tienen fines meramente formativos. En ningún caso, constituyen un asesoramiento profesional, una propuesta de inversión o una recomendación operativa. iBroker Global Markets Sociedad de Valores, S.A. no se responsabiliza de las consecuencias de la información difundida ni puede asegurar que la información sea exacta y/o completa.

Comparte