INTERNET

¿A qué se debe el aumento de la consultas de Tarot por internet?

A veces necesitamos buscar ayuda externa cuando no sabemos cómo avanzar

  • ¿A qué se debe el aumento de la consultas de Tarot por internet?

Aunque algunas personas lo hacen por mera curiosidad, se puede decir casi seguro que el objetivo principal de aquellos que acuden a cualquier arte místico es buscar esperanza en momentos de pérdida mental, emocional o racional. A veces nos suceden cosas en la vida para las que no estamos preparados, ya sea porque son golpes que no esperamos o situaciones que, aunque puedan ser más o menos frecuentes, no sabemos cómo gestionar. Pero el hecho es el mismo: a veces necesitamos buscar ayuda externa cuando no sabemos cómo avanzar.

Tendemos a buscar razones lógicas y argumentos racionales a todo lo que sucede en el devenir de nuestro camino. Quizás ese es el principal error en el que incurrimos: las relaciones con el entorno, tanto con las personas como con las diferentes experiencias vitales, son complicadas y no siempre atienden a la lógica. Impera un gran componente emocional en lo que nos rodea, por lo que controlar frenéticamente lo que nos sucede nos puede hacer más mal que bien. No estamos educados para escucharnos, sino para tirar adelante pase lo que pase.

A veces pasamos por malos momentos en los que necesitamos un hilo de esperanza externo

Teniendo en cuenta esto, es totalmente normal que en momentos no sepamos organizar lo que pasa en nuestro interior y así necesitamos reunir respuestas a situaciones que no comprendemos. El tarot pretende tender la mano a personas que se sienten perdidas y que realmente necesitan unas pequeñas directrices que les ofrezcan seguridad. Antaño, esta práctica se asociaba a todo lo relativo a lo pagano y se asemejaba con partes de la sociedad de poca cultura y bajos niveles sociales.

Esto, sumado al hecho que no puede ser considerada una disciplina científica por no poder probarse su fiabilidad, ha hecho que sobre ella se haya posado durante siglos la gran losa del tabú. Afortunadamente, Internet ha contribuido positivamente a que prácticas como el tarot puedan ser perfectamente accesibles a todo tipo de público, democratizando este arte en la sociedad de nuestros días y ayudando a gran parte de la sociedad.

¿Cómo manejar este arte esotérico?

Es cierto que el éxito que ha tenido este arte en los últimos años y la enorme oferta/demanda de la red ha hecho que se hayan duplicado las páginas que ofrecen este servicio. Uno de los consejos principales para consultar el tarot, primero de todo, es dar con aquellas plataformas que ofrezcan fiabilidad y seguridad al 100%. Algunas de ellas están especializadas en tratar temáticas concretas. Por ejemplo, los temas amorosos son los que más nos suelen preocupar y con más intensidad; tanto es así que la gran mayoría de personas que acuden al mundo de la adivinación y al esoterismo es para preguntar cosas acerca del amor. Si eres de las que tienen preguntas acerca de su pareja o de qué pasará en tu futuro sentimental, en Numerocero podrás realizar una tirada de cartas en el tarot del amor.

De este modo, con la lectura de las cartas de amor puedes enfrentarte a tus inquietudes y obtener respuesta a aquello que desde hace días (o incluso meses) te tortura la cabeza. No solo a asuntos de tu presente, sino también a cuestiones que tengas en mente sobre tu pasado o tu futuro sentimental, tengas pareja o no. Esta versión online es una herramienta que facilita en gran medida que puedas obtener algo de esperanza y tranquilidad en un mal momento, ya que se trata de una opción gratuita que puedes realizar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Y es que disponer de alternativas seguras que ofrecen la posibilidad de hacerte una tirada de tarot gratis es ideal para aquellos usuarios que confían en este arte esotérico.

El tarot online es una posibilidad para los que tienen fe

Se trata de una práctica subjetiva y como tal debe tratarse, tengamos más o menos fe, incluso si solo lo hacemos por curiosidad. Pero que sea subjetivo no significa que sea ni una farsa ni una mentira: solamente es algo que solo algunos pueden sentir. En Asturias24 también podrás realizar una tirada sin pagar nada que te va a dar una orientación acerca de tu eventual destino. No sabrás del cierto si lo que dicen unas cartas a través de una página es o no real; lo que es seguro es que te han tocado estas y no otras. ¿Azar? ¿Suerte? ¿Destino? Esto ya es cosa tuya.


Lo que está claro es que el tarot es un arte que muchos toman totalmente como certero y que sin lugar a dudas les ofrece paz y seguridad en lo que está por venir. Este principalmente es el motivo crucial por el que contar con videntes o personas con un don se ha convertido en una alternativa más para combatir el estrés, la ansiedad y la duda ante la vida.

Comparte