EDUCACIÓN

Abierta la inscripción para los campamentos de verano de Educo-Música

Con las medidas de seguridad apropiadas y los grupos reducidos de niños, Educo-Música vuelve a ofrecer sus actividades durante la temporada estival para niños de entre 3 y 9 años

  • Abierta la inscripción para los campamentos de verano de Educo-Música

Cada año, tras finalizar el curso escolar, es habitual que los niños vayan a los campamentos de verano para disfrutar entre amigos de actividades de diferente índole. Pese a la incertidumbre generada por la crisis sanitaria del COVID-19, los más pequeños de la casa podrán aprender y jugar con otros niños entre el 8 de junio y el 9 de septiembre gracias a Educo-Música. Estos campamentos van dirigidos a niños y niñas de entre 3 y 9 años.

Así, el campus, de este verano 2020, ‘Sol va a la ópera de Versalles’, basado en la ópera rock original, será impartido en varios barrios de Sevilla y del Aljarafe. De modo que los niños tendrán la oportunidad de llevar a cabo el montaje del musical siendo ellos mismos sus protagonistas. También reservando espacio a juegos imaginativos, talleres de creatividad, artes plásticas y audiovisuales, cuentacuentos y talleres de repostería veraniega. Todo ello, además, con inmersión en inglés.

Una obra musical desde cero

Con el objetivo de representar el musical infantil al término del período vacacional, los niños participarán como protagonistas y, a su vez, creadores de la obra. Darán voz y música a la obra, tocada con los instrumentos reales de la orquesta. Para ello, los pequeños contarán con la orientación de educadores musicales y artistas profesionales con capacitación en inglés, entre los que destacan David Albarrán, Ramón Aguilar, Alicia González, Raquel Lorente, Gonzalo Solís, Alfonso Borrego, Dámaris Vázquez y Martín Fernández, creador de la obra y experto en el montaje de musicales infantiles.

Abierta la inscripción para los campamentos de verano de Educo-Música


Para trabajar las distintas partes de la obra, los educadores realizarán actividades de psicomotricidad para que los niños interioricen los diferentes movimientos, así como cuentacuentos que parten de la filosofía para niños y la educación emocional. Se trata de una experiencia en la que los niños se convertirán en actores, escenógrafos, cantantes, bailarines, músicos, directores de escena, técnicos de luces... Por su parte, los padres participarán una vez al mes para que vean los resultados del montaje.

Abierta la inscripción para los campamentos de verano de Educo-Música

Medidas de seguridad

Para garantizar el bienestar y la seguridad de los niños, el equipo directivo de Educo-Música ha creado un protocolo de normas sanitarias y de prevención que se aplicará tanto a la llegada de los pequeños como durante su estancia en las instalaciones, que cuentan con la climatización apropiada para el período de verano. Dado que el aforo es limitado por las medidas sanitarias adoptadas, desde Educo-Música recomiendan a los padres realizar la reserva lo antes posible, independientemente de la fecha que elijan para llevar a los pequeños.

Comparte