EDUCACIÓN

Actividades extraescolares: complemento para niños y solución para padres

El objetivo es que puedan dedicar tiempo para realizar lo que más le gusta y a la vez den margen a los padres para continuar trabajando u ocuparse de otras tareas

  • Actividades extraescolares: complemento para niños y solución para padres

Las actividades extraescolares vuelven con el cole para complementar la formación de los pequeños de la casa. El objetivo es que puedan dedicar tiempo para realizar lo que más le gusta y a la vez den margen a los padres para continuar trabajando u ocuparse de otras tareas. La realidad es que el horario escolar, centrado exclusivamente en las mañanas no permite la conciliación real de las familias, y en eso las actividades extraescolares juegan un papel fundamental para facilitar la organización de padres y madres con el tiempo libre de sus hijos.

Después de que el curso pasado las actividades extraescolares sufrieran un claro descenso de demanda por el temor a los contagios en plena pandemia, este año vuelven con fuerzas renovadas y mucha ilusión por parte de los niños, ya que muchos de ellos vieron interrumpidas su tiempo de dedicación a aquello que más les gusta. Deporte, música, idiomas, baile, son las extraescolares más populares, y son muchos los centros educativos, academias y clubes deportivos que las ofertan.

El Club de Campo La Motilla es uno de esos lugares donde, para cumplir su objetivo de aportar bienestar y comodidad máxima a las familias, ofrecen a sus socios y también a no socios, una amplia oferta de actividades para todos los gustos. Destacan sobre todo las actividades deportivas, ya que, desde hace años mantienen su Escuela de Fútbol, Escuela de Tenis y Escuela de Pádel. Además de esto este año incorporan Escuela de Voleybol y Escuela de Patinaje, reforzando así su catálogo deportivo, donde priman actuaciones eminentemente educativas y lúdicas, con valores fundamentales para niños y niñas de todas las edades.

Pero en La Motilla también hay espacio para otras actividades, como por ejemplo el baile. Como novedad, este curso colaboran con la Escuela de Danza y Flamenco de Patricia Caro, que ofrece el aprendizaje y práctica de todo tipo de bailes: sevillanas, castañuelas, danza española, bulerías, folclore, moderno, contemporáneo, cante flamenco, samba, danza urbana, ballet y mucho más... No hay excusa para no encontrar el estilo de baile que tanto niños como adultos quieran practicar.

El Club La Motilla es un espacio único en Sevilla, con una extensión de más de 30.000 m2 y ubicado en Dos Hermanas. En los últimos años ha consolidado un alto nivel de calidad en todas sus instalaciones, consiguiendo que sus socios puedan vincular las relaciones familiares con el ocio y el deporte, disfrutando a la vez de un entorno privilegiado.

Comparte