Algunos tips para comprar tu teléfono móvil

  • Algunos tips para comprar tu teléfono móvil

La tecnología avanza a pasos avasallantes y tenemos que estar preparados para que no nos deje atrás, o nos arrastre sin remedio. Adquirir dispositivos hoy día es una tarea ardua, por la cantidad de características a considerar, pues siempre queremos el mejor, lo que se ve reflejado también en lo que tenemos que pagar por ellos, teniendo a veces, hasta que acudir a prestamos rápidos para comprarlos en el momento de su lanzamiento y disfrutar de dichos avances.

Los móviles en estos tiempos, no son solo el medio a través del cual podemos llamar, se han convertido, en artículos de primera necesidad, pues son herramientas para múltiples actividades de las que realizamos en nuestro día a día.

Las actualizaciones a veces son grandes, casi que un salto gigante de una versión a otra, y por eso, al momento de decidirnos por uno, hay varios aspectos a considerar para que la inversión que hagamos, sea en un equipo que soporte al máximo, la inevitable obsolescencia, que a lo sumo, puede ser de dos a tres años.

Al comprar un móvil, muchas personas priorizan por el precio, pero el mercado ofrece infinidad de marcas y características técnicas, hasta con especificaciones tan precisas, que aunque a veces confunde a los usuarios, las debemos considerar para determinar qué comprar, de acuerdo a nuestras prioridades, capacidad de almacenamiento, velocidad de procesamiento y otras características que te indicaremos.

¿Cuáles características debe tener mi nuevo móvil?

Sería interesante entonces revisar qué nos está ofreciendo el mercado y sobre todo, cuál es el futuro al que se dirige, por lo que algunos aspectos que sugerimos tener en cuenta, son:

Lo primero que atrae es la pantalla del teléfono móvil, porque nos gustan los juegos o somos consumidores de alto contenido multimedia, por eso sería ideal que sea de 5 y hasta 6 pulgadas, y que sea de alta definición, específicamente, OLED, que proporciona una imagen llamativa y con una mayor eficiencia energética; y de resolución QHD o QHD+ que ofrece mayor disfrute de contenido multimedia. Por último, para que la experiencia visual sea más fluida, que la frecuencia de refresco sea hasta los 120 Hz,

Si eres aficionado a las fotos de calidad, querrás una cámara potente. La cámara pasó de dual trasera a la triple, que ya va a ser sustituida por la cámara cuádruple, genial. Y para una mejor experiencia fotográfica, no se puede dejar de mencionar, primero, el software que tengan, y la batuta en esto la tiene los de Google, Huawei o Apple. Y segundo, es que los lentes tengan la mayor apertura posible, para una mayor entrada de luz, sobre cuando ésta sea escasa.

Si eres multitasking, y te gusta tener en funcionamientos varias apps o procesos a la vez, es muy importante la capacidad de la memoria RAM, que va a permitir un mayor rendimiento del dispositivo, e ir soportando las robustas actualizaciones de las aplicaciones. Digamos que con 6g es un buen funcionamiento, pero definitivamente, ya 8gb es la norma, con tendencia a los 12gb.

El procesador, que es el cerebro del móvil, es lo que le permite hacer más, en menos tiempo, así que asegúrate de que tenga la mayor cantidad de mhz o cerebros, para este fin.

Si es tu herramienta de trabajo, y lo usas con demasiada frecuencia, un aspecto a considerar, bien importante, es la batería y su método de carga, tienes que buscar que ésta sea de más 400 mAh, e ideal disponer de un cargador la carga rápida inalámbrica, para que te dure al menos todo el día.

Otro aspecto, es la conectividad, ya hay algunas partes que lo ofrecen, pero, aunque no sea tu caso elige con 5G, lo cual garantiza mayor capacidad de red y más velocidad.

Si es la música una de tus preferencias, o disfrutar del buen sonido de tus videos, juegos, etc., considera que posea bocinas estéreo con calidad y potencia.

En cuanto a la comodidad en mano del equipo, y seguridad en caso de accidentes, la tendencia del diseño es con curvas redondeadas, que los hacen ver elegantes y elaborados con materiales fuertes y firmes. Incluso muchos ya los ofrecen resistentes al polvo y al agua.

Y, por último, ya en el tema de seguridad, la tendencia es la de equipos con el sistema de reconocimiento facial y/o lector de huellas dactilares.

Importante también una buena marca, que te ofrezca garantía y buen servicio.

Estas son algunas de las consideraciones a tener en cuenta para hacerte de un teléfono móvil, cuya vigencia supere los 2 años y con mejor rendimiento, como dijimos, siempre va a depender de tus requerimientos.

Comparte