CONSUMO

Aumentan el uso de champú en seco para ir a la playa este verano

El cierre de duchas en las playas o recintos deportivos está llevando a mucha gente a buscar alternativas para limpiarse el pelo después de un baño

  • Aumentan el uso de champú en seco para ir a la playa este verano

La pandemia del Covid-19 ha traído consigo un sinfín de cambios de hábitos en nuestro día a día. Los más evidentes son los que tienen que ver con la higiene personal y la desinfección. Las autoridades sanitarias insisten en el uso de mascarillas, que son obligatorias en la mayor parte de comunidades autónomas incluso en espacios abiertos cuando se mantiene la distancia de seguridad, y en la utilización de geles hidroalcohólicos.

Los rebrotes de la enfermedad que se están produciendo están llevando a muchas administraciones a reactivar ciertas restricciones de movimiento. En el ámbito del turismo esto se comprueba, por ejemplo, en las visitas a las playas. La mayoría de ellas han cerrado las duchas y los espacios de ocio colectivo, como áreas deportivas, para los bañistas.

Esto está llevando a mucha gente a buscar otras alternativas para limpiarse el pelo después de un baño. La solución por la que apuestan muchos usuarios es la utilización de champús en seco. En las playas, la imposibilidad de usar duchas para los bañistas está favoreciendo que aumente el interés por este tipo de champús.

¿Cómo utilizar el champú en seco?

Este producto de cuidado para el cabello permite obtener un pelo radiante, con aspecto limpio y cuidado sin necesidad de disponer de agua para humedecerlo y aclararlo. Su uso permite que el pelo luzca con más brillo y que gane volumen.

Para usarlo únicamente se requiere tener el cabello seco, sin rastro de humedad y pulverizar el spray en pequeñas dosis a una distancia de entre 20 y 30 centímetros. Las aplicaciones de champú han de hacerse sobre las raíces y el cuero cabelludo, separando los mechoness de pelo y asegurándose de que el producto penetra bien. Una vez finalizada esta operación, debemos dejar actuar de 3 a 5 minutos. Pasado este tiempo, como no se necesita agua, basta con cepillar el pelo o utilizar los dedos a modo de peine para eliminar posibles restos.

¿Cuáles son las mejores marcas de champús en seco?

En el mercado existe una amplia gama de champús en seco que cumplen todos con el objetivo de mantener el pelo en buen estado de salud y estético ante la falta de agua. Sin embargo, los productos de la marca Batiste aparecen entre los más destacados en esta categoría porque se trata de una empresa que cuenta con más de 40 años de experiencia desarrollando champús en seco. Su línea de productos incluye champús para cabellos de cualquier estilo, peinado y color. La firma destaca por su sobresaliente relación calidad – precio y por su capacidad de devolver el brillo y la salud al cabello en pocos minutos.

Uno de los champús de Batiste que más interés causan entre los usuarios es Oriental. Está creado a base de polvo de arroz y es especialmente útil para cabellos finos. Además de limpiar el pelo, este champú aporta volumen y textura a la melena, brillo y fijación al movimiento. Su uso es como el del resto de champús y tras esperar unos minutos, bastará retirar el exceso con una toalla o con los propios dedos.

Alpecin, Aveda, Shu Emura, Schwarzkopf, Redken o Klorante son otras marcas muy conocidas en este sector, si bien la mayoría de ellas están en una gama de precios superior a Batiste. La firma es líder en este sector en el Reino Unido desde hace más de 30 años y en la actualidad confían en ella clientes de más de 60 países.

Este verano en el que el Covid-19 está tan presente en todos los escenarios donde nos movemos invita a aumentar las medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación del virus. No obstante, esto no impide lucir un pelo sano y brillante, algo que podemos conseguir de manera sencilla con los champús en seco.

Comparte