SALUD

Claves de una buena unidad de reproducción asistida

La Unidad del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa está especializada en el tratamiento de los diversos problemas que tengan que ver con la fertilidad

  • Claves de una buena unidad de reproducción asistida

La Unidad de Reproducción asistida del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, en Sevilla, está especializada en el tratamiento de los diversos problemas que tengan que ver con la fertilidad.

Por esta razón, pone “a disposición de la mujer y su pareja un laboratorio de reproducción de alta tecnología y un equipo de profesionales formado por ginecólogos, genetistas, urólogos, psicólogos, embriólogos y personal de enfermería con más de 25 años de experiencia y formación, pioneros en las técnicas más avanzadas”.

Este centro fue el primer hospital privado en Sevilla en contar con una Unidad de Reproducción Asistida (URA) integrada en el mismo Hospital. Para el Dr. Antonio Jiménez Díaz de la Serna, responsable de esta Unidad, “esto supone contar con un servicio hospitalario a nuestra disposición; Ofrecer una atención integral a los pacientes, tanto en lo que respecta a la reproducción asistida, como en el estudio y la atención a cualquier patología que podamos detectar en cualquier momento”.

Destaca el Dr. Díaz de la Serna que “el valor de esta Unidad está en el trabajo de un equipo multidisciplinar y el trato personalizado que se presta a las parejas”.

Posponer la maternidad

Igualmente, para las mujeres que deseen posponer su maternidad por cualquier motivo, la Unidad de Reproducción del Hospital Quironsalud Infanta Luisa ofrece la oportunidad de preservar la fertilidad con técnicas como la vitrificación de ovocitos, con altas garantías de éxito.

Afirma el doctor Antonio Jiménez que “la preservación de fertilidad hoy en día es como una especie de seguro o de garantía del que puede disponer la mujer como lo hace de un Plan de Pensiones. No es más que garantizar la gestación el día de mañana, cuando decidas tener un hijo. Eso no quiere decir que, aunque preserves la fertilidad, tengas que utilizarlo”.

La URA del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa cuenta con una metodología propia “que aumenta las tasas de embarazo, que consiste en transferir el embrión 2 o 3 días más tarde de lo que hacen otras clínicas, lo que supone transferir en estado de blastocito”. Defiede Giorgina Bujella, responsable del laboratorio, que “los embriones se autoseleccionan y transferimos los que tienen una tasa más alta de implantación”

Este centro también pone al servicio de las parejas que lo precisen el diagnóstico genético pre implantacional que impide, que determinadas enfermedades de los padres puedan ser transferidas a los hijos mediante una selección del embrión sano antes de implantarlo en la mujer.

Comparte