¿Cómo de importante ha sido hacer ejercicio durante la cuarentena?

Todos sabemos lo importante que es realizar ejercicio físico de forma rutinaria. No solo nos mantiene activos y en buena forma física, sino que además ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y del aparato locomotor.

  • ¿Cómo de importante ha sido hacer ejercicio durante la cuarentena?

Todos sabemos lo importante que es realizar ejercicio físico de forma rutinaria. No solo nos mantiene activos y en buena forma física, sino que además ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y del aparato locomotor.

Tristemente, el único tipo de deporte que han visto muchas personas esta cuarentena son las apuestas deportivas. Disfrutar de partidos en la televisión con la familia o amigos es divertido, pero ¿sabes que estás dañando tu cuerpo más que nunca?

Sedentarismo sumado al trabajo desde casa

Durante este confinamiento muchas personas nos hemos visto obligadas a dejar de trabajar o trabajar desde casa con un ordenador. Muchos de nosotros estábamos acostumbrados a andar al trabajo todos los días, ir en bici, llevar a los niños al parque, salir a correr por las mañanas o ir al gimnasio.

A causa de la cuarentena, no solo nos hemos visto obligados a dejar de realizar todas estas actividades, sino que además hemos tenidos que quedarnos en casa y apañárnosla para encontrar con qué ocupar nuestro tiempo en un piso de 1 000 metros cuadrados.

Durante estos meses se han podido observar dos tendencias con respecto a la actividad física. ¿Tú has notado las diferencias?

¿Más o menos?

Durante esta cuarentena, y hablando de forma general, las personas han tomado posiciones totalmente opuestas con respecto a la práctica de deporte. Se podrían diferencias dos grupos: aquellos que se han tomado la cuarentena como unas «vacaciones» o tiempo de descanso y aquellos que han decidido aprovechar el tiempo extra en casa para ponerse en forma.

El número de cuentas en redes sociales sobre diferentes estilos de deporte han aumentado muchísimo durante estos meses. Hemos podido ver perfiles sobre yoga, pilates o ejercicio con pesas, entre muchos otros. Seguir practicando o empezar a practicar un nuevo deporte de la cuarentena es una idea genial, no solamente para mantenernos activos, sino por otros motivos.

Cuerpo sano y mente sana

Realizar ejercicio durante el tiempo de confinamiento es también muy importante para mantener una buena salud mental. Nos ayuda a liberar estrés y segregar endorfinas que nos hacen estar más relajados y dormir mejor.

Si el deporte no es lo tuyo, puedes practicar disciplinas más relajadas como el yoga o el tai-chi. No solo encontrarás algo en lo que ocupar tu tiempo, sino que además estarás ayudando a tu cuerpo y a tu mente.

Si además a esto le sumas una dieta variada y equilibrada... ¡voilà! Podrás pensar en la cuarentena como un periodo de cuidado personal y mejora del estilo de vida. ¡No todo iba a ser malo!

Comparte