CONSTRUCCIÓN

Cómo elegir el mejor andamio según el trabajo que vas a desempeñar

El uso de andamios y plataformas elevadoras ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos

  • Cómo elegir el mejor andamio según el trabajo que vas a desempeñar

La elección de un andamio es una tarea compleja que requiere una serie de aspectos a tener muy en cuenta para el éxito del trabajo a desempeñar.

En muchos casos, los interesados en la adquisición o alquiler de soluciones para trabajos en altura no se paran a meditar en profundidad sobre la mejor opción para sus intereses.

El uso de andamios y plataformas elevadoras ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos gracias a la calidad y seguridad de todos los procesos de fabricación, tanto en la técnica de fabricación como en los componentes que conforman su estructura.

Existen diversos factores a los que hay que atender para acertar a la hora de hacerse con un andamio.

Los expertos en la venta de andamios de aluminio apuntan los mejores consejos para elegir con criterio el mejor andamio dependiendo del trabajo específico al que se debe hacer frente.

Fijo o móvil

La ingente variedad de soluciones para trabajos en altura ha propiciado la oferta de distintos tipos de andamios.

En los casos específicos de tareas de rehabilitación de fachadas o de montaje de escenarios, lo mejor será recurrir a un andamio fijo, de forma que no pueda moverse durante un proceso que requiere mayor precisión; en cambio, si necesitas abarcar una gran superficie y, por tanto, moverte con cierta agilidad, lo mejor es que recurras a un andamio móvil, para moverlo con facilidad y que su estabilidad, por esta circunstancia, no se vea comprometida.

De qué está hecho

El material del que están hechos los andamios es otro de los puntos importantes a la hora de escoger un modelo en concreto, ya que cada uno ofrece sus pros y sus contras para cada una de las posibilidades de trabajo que se pueden desempeñar sobre él.

Una de las alternativas más comunes en los últimos tiempos -por ofrecer más propiedades de ligereza, seguridad o facilidad de montaje y desmontaje que cualquier otra- son los andamios de aluminio, que abundan en esta web especializada.

Además de este material, también predominan en el mercado los productos fabricados a base de aluminio o de fibra de vidrio, siendo este último el componente más indicado específicamente para tareas en los que se va a manipular energía eléctrica, en refinerías, en muelles o en entornos de industrias químicas, ya que se trata de un gran aislante.

Compra o alquiler

Cada vez más usuarios de estos dispositivos prefieren optar por su préstamo en detrimento de la opción convencional de la compra, ya que ofrece mayor versatilidad y un considerable ahorro económico.

No obstante, si consideras que lo vas a necesitar durante mucho tiempo para el mismo tipo de trabajo, lo mejor será comprar un andamio y disfrutar de él con total seguridad y eficiencia en trabajos de altura.

Altura y peso del andamio

Es clave que, antes de acudir a una empresa proveedora de andamios, se tenga en cuenta la altura que se necesita alcanzar, así como el número de personas que se van a montar sobre él.

Las principales empresas del sector, entre las que destaca Alufase, se encargan de asesorar al cliente sobre las mejores alternativas que tiene para desempeñar un trabajo totalmente eficiente y seguro, gracias a su amplio catálogo de andamios homologados que cumplen con toda la normativa vigente.

Comparte