Cómo invertir en un local comercial altamente rentable

Hay diferentes formas para obtener beneficios económicos, como invertir en muebles para alquilar o comprar segundas viviendas en zonas costeras.

  • Cómo invertir en un local comercial altamente rentable

Corren buenos tiempos para el mercado inmobiliario. Hay diferentes formas para obtener beneficios económicos, como invertir en muebles para alquilar o comprar segundas viviendas en zonas costeras. Otros desean invertir en un negocio para crear ganancias económicas; si bien es algo que depende directamente de la ubicación del negocio. Por lo general, las grandes capitales siguen siendo las plazas más rentables, aunque existen localidades que son de gran atractivo para los compradores debido a la cantidad de servicios que ofrecen.

El comprador debe tener ojo y estudiar el panorama. Por ejemplo, disponer de una propiedad con el metro cuadrado más caro no es sinónimo de rentabilidad (como es el caso de ciudades como Barcelona o San Sebastián). Por otro lado, primero hay que saber qué tipo de negocio se quiere crear. Un reciente estudio determina que las oficinas son las inversiones inmobiliarias más rentables. En concreto, en el segundo trimestre del presente año la rentabilidad bruta de la compra de oficinas para alquiler en el mercado ha crecido hasta el 9,6%, aumentando la diferencia frente a otras inversiones más convencionales como la vivienda o el local. Una ciudad que ofrece una rentabilidad asegurada es Sevilla. La capital andaluza tiene un crecimiento del 9,7% y está por delante de grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Por eso, hay que estar atento a las promociones de diferentes ciudades.

En el caso de la capital hispalense, las ventajas son múltiples y el crecimiento es generalizado en toda la ciudad, ya que cuenta con zonas emblemáticas en el centro e infinidad de servicios (restaurantes, bares, cafeterías, pastelerías, tiendas de ropa, oficinas, tiendas de decoración, etc). Algunas de las zonas preferidas por el inversor son el Distrito Sur (ya que limita con el casco antiguo y con distritos importantes como Los Remedios) y localidades medianas cercanas a la capital (como Dos Hermanas y Mairena del Aljarafe).

Ahora bien, antes de entrar en el proceso de la compraventa lo recomendable es informarse adecuadamente. Para ello, el primer y sencillo paso es navegar por Internet y consultar webs especializadas y portales de empresas que se dedican a la gestión de activos bancarios, como Haya Real Estate. De esta manera, el usuario puede consultar los diferentes precios del mercado mediante un buscador por criterios. Además, debe estar atento a las promociones y comparar los diferentes activos del mercado. Si nos detenemos en la web de Haya podemos encontrar numerosos locales en venta en Sevilla: encontramos locales comerciales de 65,80 metros cuadrados en la ciudad de Sevilla por 27.960 euros, lo que supone un 33% de descuento sobre su precio anterior Ref. 75000002976. Otro ejemplo: un local de 181 metros cuadrados, también en la capital, que ha sufrido una rebaja del 33% con respecto a su precio original; en este caso el comprador se ahorra más de 31.000 euros. Ref. 75000014248.

En resumen, todo lector que desee convertirse en emprendedor debe realizar un pormenorizado estudio de mercado para que su negocio prospere. Para invertir en el local ideal es imprescindible contar con la información adecuada.

Comparte