Consejos para conseguir la aprobación rápida de un minicrédito

  • Consejos para conseguir la aprobación rápida de un minicrédito

Conseguir un préstamo rápido no es siempre tan inmediato como se espera. La mayoría de las personas suelen recurrir a minicréditos cuando necesitan obtener dinero en efectivo rápido.

Pero muchas plataformas crediticias no se limitan a entregar el dinero a los prestatarios. Antes de aprobar su solicitud, los prestamistas deberán verificar la capacidad para liquidar el préstamo.

De hecho, solicitar un minipréstamo puede resultar abrumador al principio, sobre todo porque el concepto de “dinero rápido” da la impresión de que se ofrece una solución casi inmediata. Y sí, es una solución rápida, pero no instantánea. La buena noticia es que hay algunas cosas que se pueden hacer para que conseguir este tipo de operaciones sea más rápido.

A continuación vemos unos consejos útiles y prácticos para que puedas conseguir préstamos rápidos de manera mucho más ágil.

Investiga las diferentes opciones

Elige una plataforma de préstamos con críticas positivas sobre credibilidad y rapidez. La mayoría de las plataformas de minicréditos enumeran sus requisitos básicos para una solicitud de préstamo.

Una vez que cumplas con las calificaciones básicas puedes considerar los términos y tasas para iniciar la precalificación.

También es importante tener claro qué tipo de préstamo se está buscando. Algunas plataformas exigen la devolución en 30, 60 o incluso 90 días. Pero también hay plataformas que permiten la devolución hasta en 12 meses o incluso más. En cualquier caso, es necesario revisar bien las condiciones antes de lanzarse a pedir el crédito, a ver qué pasa, sobre todo si quieres una solución rápida, eficiente y ágil.

Preparar una lista de verificación

Antes de comenzar el proceso, haz una lista de verificación de todo lo que necesitas para procesar tu solicitud. Con esta lista, es poco probable que olvides los pasos necesarios para obtener aprobaciones rápidas de préstamos. No olvides tener a mano toda la documentación que se exige para que el proceso sea más rápido, así como enviarlo todo, sin fallos, para evitar demoras o rechazos.

Designar una garantía o un cofirmante

En algunos casos puedes aportar garantías si una segunda persona firma hace la solicitud de préstamos rápidos. Al haber dos personas respaldando la solicitud las garantías aumentan.

Solicita una cantidad realista

Solicita una cantidad prestada que tus ingresos puedan manejar. Establecer una cantidad poco realista puede retrasar la aprobación del préstamo o hacer que el prestamista lo niegue. Los prestamistas también pueden optar por aprobar el préstamo. Sin embargo, si creen que no puedes pagar el préstamo a tiempo, es probable que te ofrezcan una cantidad menor a la que desea.

Si tienes que solicitar un nuevo préstamo rápido acude siempre al mismo

A medida que las plataformas de préstamos rápidos van viendo cómo funcionan sus clientes y cómo responden a sus deudas, el proceso de aprobación de nuevas operaciones financieras es mucho más rápida. Además, a esta ventaja hay que añadir el hecho de, cuanto más veces se pide dinero, mayor es la cantidad que se puede pedir en las ocasiones posteriores.

Comparte