El primer encuentro con el cirujano, clave para despejar dudas antes de un aumento de pecho

  • El primer encuentro con el cirujano, clave para despejar dudas antes de un aumento de pecho

Las dudas son muy comunes en todo paciente que se presenta en una clínica de medicina estética para someterse a cualquier técnica quirúrgica, incluida la mamoplastia de aumento, por lo que el primer contacto con el especialista es fundamental para dilucidar todos los pormenores de este proceso, tan complejo pero que, a la vez, conlleva numerosos beneficios.

Cómo afrontar la primera cita con el doctor

Es importante tener en cuenta diferentes aspectos para afrontar la primera toma de contacto con el especialista,

La talla

En el caso del aumento de pecho, la práctica quirúrgica más común en una clínica de cirugía plástica, la talla de los pechos tendrá que tratarse en esta primera cita.

El cirujano tiene el objetivo de llegar a un consenso entre las pretensiones de la paciente y su criterio profesional, en materia tanto de aspecto estético como emocional y de salud general.

La piel

La firmeza de la piel es otro de los factores a los que atienden los especialistas, ya que puede variar dependiendo de la edad de la paciente o de otras condiciones personales.

En este punto, es importante tener presente que es probable que el doctor solicite una mamografía para valorar más detalladamente el estado de los pechos, descartando cualquier posible anomalía que suponga una limitación o un impedimento a lo largo del proceso quirúrgico.

La técnica

Teniendo en cuenta el objetivo específico de la paciente para mejorar su físico y su estado emocional, el doctor recurrirá a una u otra técnica, siempre informando a la interesada para que no le quede ninguna duda y le quede claro que es la mejor opción para sus intereses.

Las expectativas

También es importante que la paciente comunique sus ambiciones y expectativas, ya que estas deben ser realistas.

Para que esto sea así, es fundamental que transmitas al especialista el tamaño y la forma que la paciente desea para sus mamas. El doctor, en base a su conocimiento, su experiencia y su rigor profesional, sugerirá el método más conveniente.

Muestras de su trabajo

Muchas interesadas en someterse a una intervención de aumento de pecho requieren al cirujano muestras de anteriores operaciones, las cuales suelen estar reflejadas en fotografías en las que resaltan los resultados.

Otras dudas comunes en el primer encuentro con el doctor

El responsable del desarrollo de la intervención quirúrgica también suele responder a otro tipo de dudas sobre este procedimiento, como la necesidad o no de pasar una noche en la clínica o no, el tipo de anestesia a utilizar, el precio a pagar por la intervención, si la paciente es fumadora o si toma algún fármaco cuyo conocimiento sea importante para la técnica en el quirófano y el postoperatorio.

El Doctor Castro Sierra, una de las referencias en la medicina estética a nivel nacional gracias a su cualificación y una amplia trayectoria en el sector, recomienda, teniendo en cuenta todos estos aspectos, acudir a la primera cita exponiendo todas sus dudas para que se aclaren las cuestiones esenciales de la operación.

Comparte