URBANISMO

En Sevilla 17 establecimientos han sido denunciados por incumplimiento de licencia

Cualquier local comercial debe contar con una licencia en regla, siguiendo cada una de las condiciones establecidas por el ayuntamiento

  • En Sevilla 17 establecimientos han sido denunciados por incumplimiento de licencia

La policía local de Sevilla, ha efectuado un total de 37 inspecciones en establecimientos hosteleros y tiendas de diferentes sectores y de diferentes zonas de la ciudad durante este puente de todos los santos lleno de procesiones y eventos. Tras las inspecciones se han impuesto 17 denuncias por diversos incumplimientos de licencias y ordenanzas a los bares y tiendas revisados.

La importancia de las licencias

Cualquier local comercial debe contar con una licencia en regla, siguiendo cada una de las condiciones establecidas por el ayuntamiento de la provincia o en su defecto, del país. Pero no solo los locales físicos cuentan con una licencia, sino también los negocios que encontramos en Internet. Aunque no conozcas mucho sobre licencias, es importante que sepas que existen y que son más que necesarias para garantizar la transparencia y seguridad del negocio. Cualquier tienda online que venda productos debe disponer de una licencia en vigor para que el usuario al comprar estos productos disponga de la seguridad de mantener sus datos y dinero al seguro, además de recibir el artículo que haya comprado sin ninguna incidencia.

De igual manera sucede con los servicios que se contratan en la red, ya que todos ellos deben cumplir con una seria de normas establecidas para poder operar y obtener una licencia válida. Uno de los servicios más de moda en la red española en los últimos años son los juegos online, donde cada vez más gente de todas las edades dedica sus horas libres. Los esports o juegos de azar predominan entre la gran cantidad de juegos disponibles en la red y también ellos cuentan con licencias. Dar una pequeño vistazo a las licencias de las páginas de servicios que se visitan es importante para que los usuarios puedan jugar al casino online español sin preocupaciones para la seguridad, o a cualquier otro juego sin temer por los datos personales y bancarios que se hayan proporcionado, además del posible dinero invertido. Internet está llena de peligros y por ello es importante estar prevenido, no solo con un antivirus, sino estar bien informado de todos los peligros y precauciones necesarias para hacer de la experiencia de navegar, comprar y adquirir servicios por Internet, una experiencia muy satisfactoria.

En Sevilla 17 establecimientos han sido denunciados por incumplimiento de licencia

Detalles sobre las inspecciones realizadas

Las inspecciones se han realizado a lo largo de diferentes zonas de la ciudad: empezando por el casco antiguo, Triana y la zona norte y este del barrio sevillano Torreblanca. Las denuncias que se han interpuesto en los establecimientos hosteleros han sido por:

■ Actuaciones en directo sin la preceptiva licencia
■ Tener veladores sin licencia
■ Emitir ruidos al exterior
■ Faltar insonorización
■ Ocupación irregular de la vía pública
■ Consumir bebidas en la vía pública
■ Incumplir el horario para retirada de veladores
■ Y otras irregularidades administrativas, según los casos expuestos por un comunicado del ayuntamiento

El tema de los veladores ha dado mucho que hablar a que cada vez menos bares pueden permitirse tener algunos en sus locales y los hosteleros creen ilegal la reducción de veladores en el centro tal y como ha establecido el ayuntamiento de la ciudad, imposibilitando el acuerdo entre ambas partes.

Entre las tiendas inspeccionadas destaca una de ellas en la calle Sendai que ha sido denunciada por realizar comercio al por menor sin ningún tipo de licencia. Sin embargo, estas cifran no hacen referencia a las licencias en vigor de la ciudad, ya que hace apenas una semana en el entorno de Alfalfa un establecimiento fue precintado por venta de bebidas que eran consumidas en el exterior de los locales. Tras esto, el ayuntamiento no descarta de seguir con las inspecciones debido a tal éxito, para así hacer de la ciudad, un lugar seguro y en regla para una mejor convivencia y un eficiente funcionamiento de la economía de estos sectores.

Comparte