Ideas para organizar una boda ideal

  • Ideas para organizar una boda ideal

El matrimonio, como elemento antropológico presente en nuestras sociedades, es la unión a través de medios espirituales o materiales de dos personas. Es un rito social fundamental en el ciclo de la vida humana que sirve también para integrarse en la comunidad. En este sentido, no resulta sorprendente que, en grandes momentos de aislamiento social, como el que hemos vivido con la pandemia, los matrimonios se redujeran en un 45,71% en España.

Actualmente, en 2021, en cambio, se ha vivido un incremento espectacular en los matrimonios contraídos, ya sean civiles o religiosos. La ilusión de reunir a nuestros seres más afines en torno a un evento fundamental en la vida de dos familias y amigos ha irrumpido con fuerza este verano. Por ello, a continuación, ofreceremos algunas ideas para organizar una boda porque afrontar una planificación para hacer de este día un día perfecto requiere muchas veces recurrir a expertos que nos asesoren.

1. El presupuesto

A la hora de planear la boda perfecta lo fundamental es saber cuál es el presupuesto que uno quiere gastarse. ¿Existen préstamos para bodas? Cuando llega el momento de decidir el número de invitados no queremos dejar a nadie fuera y esto suele ser un factor que rompe un poco los esquemas. Para ello existen vías de financiación personal para celebraciones que te permiten solicitar la cifra que te falta para no dejar a nadie fuera y tener un día inolvidable.

2. Fecha de celebración

Otro aspecto fundamental que también hay que tener en cuenta a la hora de planear una boda, es la fecha de celebración. Además de encajarla para que puedan asistir el mayor número de invitados, tenemos que ver qué estaciones son las mejores o más especiales para nosotros. Porque si es en invierno o primavera quizás convenga realizarla en un lugar o en otro, igual que si es verano. Lo que nos lleva a nuestro siguiente consejo.

3. Lugar y temática de la celebración

El lugar y la fecha están normalmente muy asociados en la preparación de bodas a uno de los aspectos qué más suele ilusionar a los integrantes, organizadores e invitados de las bodas, el tipo de boda. Preparar una boda es también elegir entre todos los tipos de bodas que existen. ¿Civil o religiosa? ¿Tradicional o vanguardista? ¿En un viñedo o en la playa? ¿Tendrá alguna temática, por ejemplo, ibicenca?

4. Otros aspectos de importancia

Además de todo esto, otras cuestiones fundamentales a la hora de organizar boda es el tema de los trajes, si habrá fotógrafo contratado, la luna de miel, el banquete, la orquesta, hotel para invitados, etc.. Son, de alguna manera, cuestiones que muchas veces escapan a lo que es la ceremonia y el banquete en sí pero que ayudan a ajustar las piezas de este complicado puzzle para que el conjunto de la ceremonia sea un recuerdo y una vivencia que, además de ser un recuerdo inolvidable, sea un día que marque un antes y un después en la vida de todos los participantes.

En conclusión, como podemos ver la organización de bodas no es un tema sencillo. Requiere mucha planificación. Pero con ilusión, paciencia y ayuda no te costará nada que el día de tu boda sea un día que pase a la historia personal de tu pequeña comunidad de amigos y familiares.

Comparte