ILERNA, único centro FP en Sevilla en el que estudiar Caracterización y Maquillaje Profesional

A través de esta FP el alumnado puede especializarse en técnicas de maquillaje de efectos especiales y aprender todo lo relacionado con la caracterización de personajes de ficción

  • ILERNA, único centro FP en Sevilla en el que estudiar Caracterización y Maquillaje Profesional

La vida artística ha cambiado por completo en los últimos meses. Ahora más que nunca el consumo de entretenimiento ‘online’ es cada vez mayor y, por eso, el trabajo de los profesionales de la estética y la imagen se ha vuelto aún más imprescindible para la industria cinematográfica y del espectáculo. La pasión por la caracterización, los efectos especiales y la creación de personajes puede ser una realidad laboral con un gran futuro por delante. Sobre todo, si tienes una buena formación a través de la FP Superior en Caracterización y Maquillaje Profesional; un ciclo que si algo consigue es abarrotar sus aulas. En el caso de Sevilla, el único centro que cuenta con estos estudios es ILERNA, un centro de FP que prepara a sus alumnos para trabajar en espectáculo, televisión, cine o teatro, y que, además, cuenta con una trayectoria de más de 50 años en el sector educativo.

Caracterización y Maquillaje Profesional encabeza la lista de los ciclos más demandados y no es por casualidad. El centro cuenta con convenios con las mejores empresas del sector para llevar a cabo prácticas en las que aplicar todo lo aprendido durante la formación. Y es que esta FP necesita de mucha práctica. Por ello, los alumnos de ILERNA Sevilla aprenden en un entorno de trabajo real a través de talleres en los que trabajan con herramientas y materiales profesionales. Así, el alumnado puede especializarse en técnicas de maquillaje de efectos especiales y aprender todo lo relacionado con la caracterización de personajes de ficción.

Las nuevas oportunidades que se abren en este sector son infinitas. Desde la disciplina de peluquería para llegar a hacer peinados como en la famosa serie ‘Los Bridgerton’ hasta ser un profesional del maquillaje y la caracterización, entre muchas otras salidas profesionales.

De esta forma, en esta FP se imparten asignaturas en las que aprender y llegar a ser un experto de las prótesis faciales y corporales, el diseño gráfico, la posticería y los productos de caracterización y maquillaje profesional, la caracterización de personajes, los efectos especiales, y el diseño digital de personajes 2D y 3D.

Este ciclo es 100 por cien presencial y tiene un horario con turno de mañana o de tarde. Comienza en septiembre y se prolonga hasta junio en dos años y con una carga lectiva de 2.000 horas. Al completar esta FP, el alumnado obtiene directamente el título oficial de Técnico Superior en Caracterización y Maquillaje Profesional, válido en todo el territorio nacional.

Para matricularse en el FP Superior de Caracterización y Maquillaje Profesional hay que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos académicos: tener el título de Bachillerato, Grado Medio o Grado Superior, tener una titulación universitaria, o haber superado la prueba de acceso de Grado Superior, entre otros.

En cuanto al pago del curso, puede realizarse en un pago único, dos pagos únicos por cada curso académico o pago en 10 mensualidades, y el precio varía según la opción que se escoja. No obstante, cuenta con promociones y descuentos de hasta 840 euros.

El centro ILERNA Sevilla está ubicado en la Avenida de la Innovación 7-9, Edificio Arena 2.

Comparte