Impulsa a tu empresa a través del aprendizaje del inglés

  • Impulsa a tu empresa a través del aprendizaje del inglés

Con el surgimiento de nuevas tecnologías y la expansión del mercado, resulta cada vez más necesario aprender inglés como segunda lengua. Esto se debe a que, dentro de sus beneficios, es uno de los idiomas más importantes a nivel empresarial.

Por lo que es la herramienta perfecta para fomentar el crecimiento y desarrollo de cualquier negocio en vía de expansión. En este sentido, surge la necesidad de adaptarse a los cambios y no es un trabajo que debe realizar únicamente la empresa.

Sino que, además, resulta fundamental involucrar a cada miembro del equipo de trabajo para emprender mejores proyectos a partir de una formación adecuada.

Pero ¿cómo puede el inglés impulsar tu negocio o qué estrategias utilizar para motivar a tus empleados para aprender el idioma? Aquí te lo contamos.

Beneficios del aprendizaje de inglés para empresas

Si deseas llegar al mercado internacional estos son los beneficios que puedes conseguir con el inglés para impulsar tu negocio.

Puede convertirte en un gran competidor

La competencia comercial es abrumadora cuando apenas se está introduciendo un producto para probar el mercado internacional. Por lo general, los clientes potenciales hablan inglés y si logras conseguir un nivel de comunicación óptimo, entonces puede lograr:

● Incrementar las ofertas o ventas del producto a tal punto que comenzarás a construir una imagen corporativa a nivel internacional.

● Puedes llegar a superar a la competencia tanto en ventas como en la construcción de una cartera de clientes de habla inglesa.

Genera confianza en el mercado internacional

¿Crees que puedes conseguir mejores oportunidades con tan sólo hablar tu lengua materna? Sin lugar a duda, no es posible. El hecho que tus empleados al igual que tú sean capaces de comunicarse con los clientes en su idioma le dan mayor prestigio al negocio y genera confianza.

El cliente por defecto se inclinará por la empresa con la que mejores tratos y acuerdos realiza, y por supuesto, quien mejor se adapta a las exigencias y necesidades que manifiesten.

Podrás conocer en detalle las nuevas tecnologías

Cada día se crean nuevas tecnologías enfocadas en la gestión empresarial de forma general. En su mayoría o todas, siempre vienen en formato inglés. Hablar el idioma te ayudará a determinar qué pasos dar para adaptarte a lo nuevo en el mercado y así, mantener posicionada o impulsar mucho más tu negocio.

Eres capaz de sumar personas de influencia a tus proyectos

Dentro del mercado internacional existen muchas personas, empresas y corporaciones con más trayectoria que tu negocio. Gracias al inglés puedes crear conexiones estratégicas que te permitirán llegar a muchos más clientes y conocer de primera mano a tu competencia directa.

Puedes dar a conocer tu negocio en eventos internacionales

Este beneficio es uno de los más significativos relacionados al aprendizaje del inglés. Ya que, si antes solo podías asistir a conferencias nacionales o locales, ahora tus opciones se han ampliado considerablemente.

Al participar en estos tipos de eventos, te abres a un mundo empresarial internacional ilimitado. Por consiguiente, será más fácil que tu negocio sea reconocido y con él, todos los productos y servicios que ofreces.

Estrategias para motivar el aprendizaje del inglés entre tus empleados

Ninguna nueva habilidad se aprende sin motivación y lo mismo aplica para el inglés. En este sentido, debes recurrir a estrategias que te ayuden a generar entusiasmo entre tus empleados. De esta forma, logras hacerlos partícipes de tu proyecto de expansión que, además, los convertirá en mejores profesionales.

Promueve la capacitación en idiomas

Aunque hayas solicitado un programa de clases de inglés para empresas, si no la das a conocer entre tus empleados no verás ningún resultado. Puede promover los cursos a través de información en el portal de la empresa, carteleras informativas, entre otros.

Lo importante es que te centres en realizar una invitación que integre a todos los departamentos a partir de los beneficios del inglés para empresas.

Ofrece bonificaciones

Las bonificaciones que puedes ofrecer a tus empleados pueden variar de incentivos económicos u horas libres. Ambas funcionan perfectamente como herramienta para motivar su formación y crear un sentido de compromiso superior al que puedan mostrar al inicio.

Sea flexible en horas de trabajo

Si sus empleados muestran interés en el o los cursos de inglés para empresas que está planteando, debe permitir que puedas estudiar durante la jornada. Es posible que, por los horarios de oficina u otras actividades, sea difícil distribuir el tiempo y destinar una hora al curso.

Así que nada mejor, que poder estudiar en algún momento del día desde la oficina sin que esto represente un problema para el negocio.

Incorpore proyectos en inglés en su empresa

Estudiar y estudiar puede que se convierta en un problema cuando no se ven resultados a corto plazo. Así que, si ya tiene algunos proyectos para comenzar a expandir su negocio, puede presentarlos a sus empleados para que puedan participar en ellos.

Al coincidir con el mercado internacional, descubrirán por cuenta propia su importancia y de inmediato querrán comenzar sus cursos de inglés para empresas.

¿Estás listo para incorporar clases de inglés para empresas? Recuerda que el inglés a nivel profesional es una herramienta indispensable para la comunicación entre tu negocio y tus clientes. Con los cursos de inglés para empresas en Preply.com puedes solicitar un plan de capacitación para ti y tus empleados de forma personalizada.

Tendrás apoyo constante de los profesores, para que de esta forma puedas sacar el máximo y tengas la oportunidad de dominar y hablar inglés con fluidez en poco tiempo.

Comparte