INVERTIR

Inversiones a corto plazo frente a inversiones a largo plazo

Dependiendo del tipo de inversión que estés pensando en realizar, va a depender del tiempo que tardarás en ver tu dinero o tus ganancias

  • Inversiones a corto plazo frente a inversiones a largo plazo

Cuando te estás planteando empezar a invertir, ya sea en acciones, bienes raíces, criptomonedas o cualquier otro, te encontrarás con varios términos que probablemente no seas capaz de entender, al menos al principio. Uno de los más comunes que te vas a encontrar son el de inversiones a corto o largo plazo.

Dependiendo del tipo de inversión que estés pensando en realizar, va a depender del tiempo que tardarás en ver tu dinero o tus ganancias. A continuación, te hablaré un poco sobre lo que es una inversión a corto o largo plazo. De esta forma, vas a poder saber cuál tipo de inversión se adapta mejor a tus necesidades.

¿Qué es una inversión a largo plazo?

Una inversión a largo plazo, tal y como lo indica su nombre, se trata de una inversión que vas a mantener durante un largo periodo de tiempo. Hablamos de meses o años, durante este periodo de tiempo, probablemente no veas ni tu capital ni los beneficios.

Un ejemplo de inversión a largo plazo puede ser los bienes raíces o las criptomonedas. Supongamos que compras algunos tokens cuando el precio litecoin se encuentra en 160 dólares. Esta moneda puede subir o bajar de precio, pero la idea es vender cuando esta tenga un precio mayor, por ejemplo 200 dólares. Sin embargo, en el tiempo que la moneda pueda alcanzar ese precio, pueden llegar a pasar meses. Es por ello que se conoce como inversiones a largo plazo.

Una de las mejores inversiones a largo plazo que puedes hacer es invertir en criptomonedas. Este es un tipo de inversión que podría considerarse de alto riesgo, sin embargo, puede dejarte una gran cantidad de beneficios.

Eso sí, si vas a invertir dinero en criptomonedas, debes estar claro de que estas inversiones pueden tardar mucho tiempo en dar sus frutos. De hecho, la mejor forma de invertir es comprar los tokens y dejarlos allí por meses o años hasta que hayan multiplicado su valor.

¿Qué es una inversión a corto plazo?

Ya hablamos de lo que es una inversión a largo plazo, entonces, una inversión a corto plazo es todo lo contrario. Es decir, son aquellas inversiones en las cuales se espera obtener un beneficio en el menor tiempo posible.

En este tipo de inversiones, el riesgo suele ser menor, por lo cual, esta es una de las inversiones más populares. Sin embargo, también es importante mencionar que los beneficios también suelen ser menores.

Un ejemplo de esto son los depósitos a plazo fijo, en este tipo de depósitos, sabes exactamente el tiempo en el cual vas a obtener los beneficios de tu inversión. De igual forma, la cuenta de ahorro puede considerarse como una inversión a corto plazo.

A pesar de que los beneficios pueden llegar a ser bajos, lo cierto es que las inversiones a plazo fijo pueden ser una de las mejores inversiones que puedes realizar. Especialmente si no quieres arriesgarte a perder el dinero que has invertido.

¿Cuál de los dos tipos de inversión es mejor?

Lo cierto es que no se podría decir que un tipo de inversión sea mejor que otro. Esto va a depender del tipo de inversor que seas y cuáles sean tus objetivos. Por ejemplo, si eres un inversor de riesgo, la mejor opción es la de invertir a largo plazo. Después de todo, generalmente, estas inversiones suelen dejar un buen margen de ganancias.

Por otro lado, si buscas una inversión rápida y segura, entonces deberás decidirte por una inversión a corto plazo. Sin embargo, debes estar claro de que estas inversiones suelen ser de muy bajos beneficios.

Comparte