FÚTBOL

La Liga MX a la vuelta de la esquina

Los directivos de la competición acordaron el reinicio de los partidos el próximo jueves 23 de julio

  • La Liga MX a la vuelta de la esquina

Como todos sabéis, la Liga MX está por comenzar y no podríamos estar más emocionados. Los directivos de la competición acordaron el reinicio de los partidos el próximo jueves 23 de julio. ¡Eso es exactamente en 2 días! ¿Ya tenéis preparadas la camiseta de vuestro equipo favorito y realizado las apuestas deportivas en los mejores partidos?

Este año el torneo llevará el nombre de Guard1anes 2020 y estará dividido en 17 jornadas. Nadie quiere que el Apertura 2020 sea cancelado como pasó con el Clausura 2020, es por ello por lo que la directiva de la Liga MX decidió tomar medidas para evitar el aumento de casos de coronavirus y proteger a todos los participantes en el torneo.

A continuación, te contamos cuáles son algunas de las medidas adoptadas y cómo afectarán el desarrollo de los partidos durante estas intensas 17 jornadas.

Medidas preventivas contra el Covid-19

Los organizadores de la Liga MX emitieron un documento en el que se listan diferentes medidas de precaución contra el coronavirus para así poder reanudar las actividades deportivas, algo similar a lo que se hizo en el Viejo Continente.

México está preparado para el regreso del fútbol a los estados. Sin embargo, han existido casos de Covid-19 tanto en equipos varoniles como femeniles. Es por ello por lo que todos los equipos tendrán que seguir un protocolo para que ni jugadores y ni ninguno de los participantes en el torneo sufran algún riesgo.

Para conseguir esto, tanto jugadores como cuerpo técnico y personal del club tendrán que aislarse una vez se de comienzo al torneo. También se llevará extremo cuidado a la hora de trasladar a los equipos a sedes y hoteles, siendo obligatorio el uso de cubrebocas y guantes. Además, todo el mundo deberá mantener una distancia de seguridad.

Los jugadores no podrán tomarse fotos, estrecharse la mano para saludarse o festejar goles en grupo. Y eso no es todo. Los clubes tendrán la obligación de realizar test a sus jugadores regularmente para descartar casos de coronavirus.

Los equipos de limpieza trabajarán al 100 %, ya que tanto instancias como transportes deberán ser desinfectados de forma regular. Además, todos deberán usar líquido antibacterial de forma regular.

Sin público en los estadios

No es una sorpresa que los partidos tengan que jugarse en estadios vacíos. Así se ha estado haciendo en todas las ligas de fútbol que se han celebrado hasta ahora. Sin embargo, todos podremos disfrutar de la Liga MX en la televisión y apoyar a nuestros equipos desde casa.

No hagáis planes a partir del 23 de julio porque el mejor fútbol vuelven a los estadios mexicanos y nosotros debemos estar ahí para celebrar los goles de nuestros jugadores.

Comparte