TURISMO

Los 6 pueblos más bonitos de Andalucía para visitar en invierno

  • Localidad granadina de Montefrío. EFE/Castillo Loxa
    Localidad granadina de Montefrío. EFE/Castillo Loxa

Andalucía es el destino favorito de muchos por todos los atractivos que ofrece. Durante el invierno, una ruta en coche por sus pueblos se convierte en la mejor opción para descubrir los rincones más especiales de esta comunidad. Si ya lo tienes decidido, como paso previo a preparar la ruta, es importante que pongas tu coche a punto antes de salir.

Revisar los neumáticos, la batería y el aceite es fundamental, pero también lo es el parabrisas. Comprueba que no tiene ninguna grieta y, si sufres algún daño durante el trayecto, acudir a un taller Carglass en Andalucía resolverá este imprevisto en el viaje. Así, podrás visitar los pueblos más bonitos de este lugar. Te contamos cuáles son.

1. Montefrío

Con apenas 5479 habitantes, este es un pueblo de Andalucía con mucho encanto y que, además, disfruta de una de las mejores vistas del mundo. Esto lo confirma el National Geographic y puede comprobarse al conducir hasta los miradores de Los Olivos, Peñas de San Francisco Adamuz y el que lleva por nombre “National Geographic”. Se puede visitar el interior de la fortaleza árabe, la Iglesia de la Encarnación y pasear por el barrio del Arrabal para descubrir todos los lugares interesantes que Montefrío ofrece.

2. Genaguacil

Lo que hace diferente a este pueblo es que se trata de un museo en sí mismo. Cuando los visitantes llegan a este lugar se pierden por las calles adornadas con múltiples esculturas. Las fuentes también están hechas con murales y hay pinturas por todas partes. En total, se contabilizan hasta 120 obras de arte que están a disposición de todo el mundo de forma gratuita.

3. Pampaneira

Pampaneira es un pueblo pequeño de 321 habitantes que llama la atención por sus casas blancas en las que predomina una flor en particular: el geranio. Además, hay lugares muy singulares como la fuente de cobre o su río de color naranja que son de obligada visita. Este color tan llamativo aparece por la cantidad de hierro que hay en el agua, lo que lo convierte en un río especial. Debido a todo esto, el pueblo recibió en su momento el Premio Provincial de Embellecimiento de Pueblos en el año 1976, aunque pronto le siguieron otros.

4. Frigiliana

Para encontrar un poco de color durante el invierno, Frigiliana es otro de los pueblos en los que vale la pena pararse. En él viven unas 3000 personas y las calles Garral y Zacatín son las más especiales. Recorrerlas a pie permite disfrutar y apreciar los detalles coloristas con múltiples flores que decoran todas las casas. Aquí convivieron tres culturas distintas (cristianos, musulmanes y judíos), por lo que la historia está presente en cada esquina para quien tenga interés en conocerla.

5. Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas forma parte de la ruta de los Pueblos Blancos. Con apenas 2732 habitantes, lo más característico es que una gran roca cubre todas las casas. Merece la pena recorrer las callejuelas y visitar los diferentes miradores de este singular pueblo.

6. Almonaster de la Real

Se trata de un destino caracterizado por la vegetación que lo rodea y es que todas las casas tienen árboles a su alrededor. Para los amantes del senderismo, este es un excelente destino para disfrutar de esta actividad en invierno. Existen muchas rutas y caminos, aunque la subida a la mezquita ofrece un panorama precioso.

Estos pueblos se han ganado estar en la lista de los pueblos más bonitos de Andalucía. Una ruta en coche te permitirá detenerte a tu ritmo y visitar parajes, calles y rincones llenos de historia y personalidad. No pierdas de vista estos destinos y recuerda revisar tu coche antes. Así, viajarás mucho más tranquilo.

Comparte