Los productos personalizados, una estrategia de éxito para empresas

  • Los productos personalizados, una estrategia de éxito para empresas

Los productos personalizados se convierten en una demanda continua. Los hábitos de consumo están cambiando y la oferta tan salvaje que impera hace que las compañías tengan que diferenciarse, no solo por su calidad, también sumando un valor añadido que les permita sobresalir frente a su competencia. De esta manera, el sector textil está apostando por ofrecer personalización en sus productos consiguiendo que el diseño sume valor y prestigio. Así, se están aplicando diferentes técnicas de bordado que permiten incluir el nombre en una prenda, en un bolso, en pendientes.

¿Por qué los productos personalizados funcionan tan bien?

Marcas importantes están ofreciendo sus productos personalizados como un servicio exclusivo que permite que el consumidor se sienta mucho más especial. Los productos personalizados transmiten una serie de valores:

Importancia. Poder personalizar un producto es una forma de comunicar al cliente que la marca quiere que su producto sea algo especial para él. Por ello va a poner de su parte para que forme parte de la creación de este. Así se permite incluir un dibujo, un nombre o un color, entre otras estrategias.

Valor. La personalización aporta valor en cada producto, es un extra que consigue que el consumidor entienda que el producto que va a tener va a ser único para él. Así, el valor del producto también aumenta y consigue que el consumidor lo perciba como una compra mucho más especial.

Competencia. Contar con productos personalizados es una forma de poder competir muy bien con compañías con servicios o productos similares. Así, el producto gana valor y se posiciona mejor en el mercado, pudiendo llamar la atención de una forma mucho más impactante al consumidor. La diferencia entre la calidad y la personalización, unido al precio puede convertirse en una estrategia de éxito en ventas.

Camisetas, producto estrella para personalizar

Las camisetas son un producto fácil de personalizar y que se puede producir según la demanda garantizando siempre los ingresos. Personaliza tus bordados, pudiendo incluir nombres, frases, dibujos. Incluir este servicio en la tienda es muy sencillo, sobre todo si se aplica bajo demanda, tan solo hay que seleccionar los productos que se desean personalizar e incluirlo en la tienda.

Externalizar el servicio es una buena estrategia para evitar la gestión directa del stock, ahorrar costes en el almacén y contar con un beneficio seguro en cada venta. Además, de poder contar con un mayor número de productos personalizados y un modelo de negocio eficiente.

La personalización es una estrategia perfecta para una sociedad que desea sentirse especial y contar con una relación más cercana y humana. A veces la tecnología asfixia al consumidor que siente que todo es muy automatizado, se ha perdido la magia de comprar y el cliente pasa a ser un número. Contar con productos personalizados es como abrazar en la distancia y ofrecer un producto que significa mucho más para el consumidor, ya sea por la frase, dibujo o nombre elegido. Estas estrategias están afectando directamente en la decisión de compra e influyendo en las conductas del cliente, determinando que se efectúen muchas más ventas cuando el producto es personalizado.

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