CONTENIDO PATROCINADO

Motivos por los que la Marbella International University Centre está tan bien considerada

¿A qué es debido? En El Correo de Andalucía hemos analizado esta universidad privada para averiguar las claves de su éxito

  • Motivos por los que la Marbella International University Centre está tan bien considerada

La opinión de los estudiantes que han pasado por sus respectivas universidades es de gran importancia. Cada vez más futuros alumnos se fijan en este tipo de valoraciones para determinar si cursarán su grado en un centro u otro. Si la puntuación media es elevada, no dudan en decantarse por la alternativa en cuestión.

Precisamente es lo que sucede con la Marbella International University Centre. Las diversas opiniones que pueden consultarse a día de hoy reflejan un alto nivel de satisfacción. Pero, ¿a qué es debido? En El Correo de Andalucía hemos analizado esta universidad privada para averiguar las claves de su éxito.

Excelente ubicación

Antes de entrar de lleno en el aspecto lectivo, conviene empezar por otro factor que es tenido muy en cuenta por los jóvenes: la ubicación. En este sentido, la MUIC es excelente. Y es que se ubica en pleno centro de Marbella, una de las ciudades más importantes en todo el país.

Ello da pie a que resulte sencillo y económico realizar los oportunos desplazamientos, sobre todo en transporte público. En un breve período de tiempo es posible hacer acto de presencia en el campus sin que el desembolso a final de mes sea considerable.

Estudios en inglés: alumnos de multitud de países

Si bien es cierto que el español también es de suma importancia, ningún idioma llega al nivel de trascendencia que adquiere hoy en día el inglés. En la Marbella International University Centre son conscientes de ello, por lo que optan por impartir tanto los grados como los postgrados en dicha lengua.

No solo nos referimos a las clases en sí. Todos los libros de texto y demás materiales también están en inglés. Como es menester, los exámenes se llevan a cabo empleando la lengua de Shakespeare, incluyendo el Trabajo de Fin de Grado.

Precisamente es al terminar el curso cuando el estudiante se da cuenta de lo que ha llegado a mejorar en referencia al idioma inglés. Más allá del escrito y oído, el hablado también se ve optimizado tanto por las exposiciones como sobre todo por las relaciones establecidas con los alumnos.

Algunos de ellos son de Málaga y Andalucía en general, amén del resto de España, pero tantos otros provienen de multitud de países distintos. De hecho, en 2019 la cifra se sitúa en más de setenta nacionalidades.

Innegablemente este aspecto es valorado de forma muy positiva por los estudiantes que quieren expandir sus horizontes, sacándoles el máximo partido a sus estudios universitarios. No solo pasan a formarse en el campo que les apasiona, sino que a su vez también profundizan en un idioma clave para el futuro profesional y se culturizan a niveles insospechables.

Por si fuera poco, reunir a una cantidad tan grande de nacionalidades se traduce, nunca mejor dicho, en la posibilidad de aprender otros idiomas para no quedarse solo en el español y el inglés. Tarde o temprano ello acaba repercutiendo de manera más que positiva en el Currículum Vitae, aunque en este aspecto profundizaremos en próximos párrafos.

Atención personalizada

Uno de los principales contratiempos que surgen en ciertas universidades guarda relación con la impersonalidad de las lecciones que allí se imparten. ¿El motivo? Básicamente se resume en que el profesor debe tratar simultáneamente con una elevada cifra de estudiantes. Por suerte, ello no sucede en la MUIC.

En cada grupo solo puede haber diez estudiantes como mucho. Al establecer un máximo tan reducido, el profesional docente se ve capaz de tratar con cada alumno incluso de forma individual si es preciso. Personalizar la atención es clave para garantizar que todos ellos progresen en sus estudios.

Proporciona un buen futuro a cada estudiante

El futuro es uno de los aspectos que más preocupan a los jóvenes de hoy en día. Afortunadamente, ser partícipe de una buena formación aumenta enormemente las probabilidades de tener acceso a posteriori a un buen trabajo. De ello se encarga la Marbella International University Centre.

Gracias a la asociación que mantiene con otras universidades, desde la University of West London hasta la Moscow State Institute of International Relations, ofrece titulaciones dobles. La malagueña proporciona la que corresponde al Plan Bolonia, mientras que las dos mencionadas en los ejemplos anteriores aportan respectivamente las de sus propios países.

Consecuentemente el Currículum Vitae, en términos de formación, pasa a hacer gala de un estado óptimo. Aunque esto no es todo: el CV también se ve mejorado gracias a las internships. Todas las prácticas se traducen en excelentes oportunidades para los estudiantes.

Los aspectos que hemos ido detallando llevan a numerosos alumnos a querer cursar sus estudios en la MUIC. La decisión supone un acierto absoluto, lo cual les hace publicar opiniones tan positivas como las mencionadas en los primeros párrafos, dando pie a que más estudiantes quieran disfrutar de las ventajas obtenidas al decantarse por este prestigioso centro.

Comparte