Gastronomía

Pedro Robles recibe el II premio Nacional Jóvenes Restauradores a la mejor Dirección y Gestión

  • Pedro Robles, de Casa Robles Restaurante.
    Pedro Robles, de Casa Robles Restaurante.

El pasado lunes 7 de octubre, dentro de las actividades organizadas en San Sebastian Gastronomika, se celebró la gala de entrega de los II Premios Nacionales de Gastronomía JRE.

Esta segunda edición rinde homenaje a dos restauradores que por su trayectoria se han convertido en referentes: Juan Mari Arzak de Arzak y José Monje de Vía Veneto. Además, los II Premios Nacionales de Gastronomía de JRE han reconocido a diferentes a diferentes profesionales en diez categorías.

Pedro Robles recibe el reconocimiento a la mejor dirección después de una labor de más de tres décadas en la dirección del grupo restaurador sevillano, referente a nivel nacional e internacional. También destacamos la presencia entre los premiados de más andaluces como el restaurante Noor.

Pedro Robles recibe el II premio Nacional Jóvenes Restauradores a la mejor Dirección y Gestión

Management : Pedro Robles (Casa Robles Restaurante).

Cocina : Teresa Gutiérrez (Restaurante Azafrán)

Pastelería: David Gil (Restaurant Tickets).

Sala : Mariana Tapia (Restaurante Noor).

Sumiller : Manu Simoes (La Taverna del Clínic).

Docencia : Adela Balderas (Basque Culinary Center).

Comunicación: Carlos Maribona (ABC- Salsa de Chiles).

Visibilidad de la mujer : Maria José San Román (Restaurante Monastrell).

Toda una vida : Marisa Sanchez (Echaurren).

Los premios son sido otorgados después de que cada uno de los miembros de JRE España hayan propuesto su candidato. Estos se someten a votación por la Junta Directiva hasta que quedan los 9 premiados en cada categoría. Jovenes Restauradores está en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suiza. Creada en 1974, está presente en España desde 1992 reuniendo en la actualidad más de 180 Estrellas Michelin.

Comparte