NEGOCIOS

¿Qué es la financiación privada?

La financiación pública en numerosas ocasiones cuenta con inconvenientes, ya que lo solicitan en función de la situación económica actual en la que te encuentras

  • ¿Qué es la financiación privada?

Conseguir financiación para una nueva idea de negocio, para un proyecto o para adquirir una nueva propiedad en ocasiones puede ser complicado.

La financiación pública, en numerosas ocasiones, cuenta con inconvenientes a la hora de financiar tu proyecto, ya que lo solicitan en función de la situación económica actual en la que te encuentras.

Pero no te preocupes, ¡la financiación privada tiene la solución! Este método es una opción excelente para numerosas personas, instituciones o empresas.

Numerosas empresas facilitan está financiación privada, tanto si eres particular como préstamos para empresas, es una de las mejores opciones para conseguir una ayuda financiera con excelentes condiciones.

Descubre qué es la financiación privada, sus beneficios y la principal diferencia con la financiación pública.

Qué entendemos por financiación privada

La financiación privada es otorgada por prestamistas privados en lugar de las instituciones tradicionales de financiación, como pueden ser bancos o agencias gubernamentales.

Se trata de un método de financiación alternativa que es válida tanto para particulares como para empresas.

Por lo general, son préstamos a corto plazo (6 meses a 3 años) basados ​​en activos o dinero duro, y la decisión de prestar se basa en el patrimonio y el valor de la propiedad que se presenta como garantía, no en el crédito del prestatario.

Es decir, para conceder el préstamo no se tiene en cuenta la situación económica ya que se realizan a través de una garantía hipotecaria.

Como garantía se puede aportar una vivienda, particular, de un familiar o amigo, naves industriales, locales o terrenos, entre otras cosas.

Ventajas de la financiación privada

La financiación privada cuenta con numerosas ventajas que marcan la diferencia entre escoger este tipo de financiación o la pública, ya que la financiación tradicional no dispone de estas ventajas. Presta atención a los beneficios que aporta la financiación privada para particulares y empresas.

Rapidez y eficacia.

La principal ventaja que tiene la financiación privada es la rapidez, debido al corto periodo de tiempo que pasa desde que se solicita el préstamo hasta que se concede, enviando el dinero a la cuenta bancaria en un breve margen de tiempo.

No tiene productos adicionales ni gastos extras.

La financiación privada para empresas y particulares no tiene ningún gasto extra obligado, es decir, no tienes que contratar ninguna tarjeta, seguro o producto complementario.

No cuenta con CIRBE.

La financiación privada no se registra en la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE), esta es una de las principales ventajas de este tipo de financiación.


Esto es excepcional, ya que te asegura no tener ningún inconveniente en conseguir un préstamo adicional en otras entidades.

No tienen cantidad mínima.

La financiación privada no cuenta con una cantidad mínima para solicitar el préstamos, es decir, puedes requerir el dinero que necesites. Además, puedes invertirlo en lo que quieras, sin necesidad de tener que explicarlo ante una entidad pública.

Flexibilidad para devolver el préstamo.

Una de las ventajas que más agradan a los particulares o empresas que optan por la financiación privada es la amplia flexibilidad con la que cuentan para devolver el préstamo.

Comparte