INVERSIONES

Recomendaciones para empezar a invertir

Invertir es casi un arte y siempre va a suponer un riesgo, por eso hay que hacerlo con conocimiento y certezas, para que nuestro dinero tenga buenas ganancias de manera segura

  • Recomendaciones para empezar a invertir

Si eres de los que tiene un dinero extra, ya sea porque recibiste una herencia u obtuvisteis los fondos de tu jubilación, tienes un negocio que te genera suficientes ganancias o simplemente tienes dinero que deseas invertir, y no conoces este mundo, a través de www.tradingagora.com puedes obtener ideas para hacerlo, pero además aquí te damos algunas ideas que te pueden ayudar a hacerlo y obtener los mejores dividendos.

Es natural que al momento de pensar en invertir se generen muchas incertidumbres pues han surgido infinidad de situaciones inseguras como estafadores y fraudes. Además, es un tema que supone como mucha terminología técnica que a veces nos confunde y no comprendemos.

Aunque invertir pareciera estar de moda, porque mantener el dinero en entidades bancarias supone bajas ganancias y poca garantía de pérdida del poder adquisitivo de tu capital.

Invertir es casi un arte y siempre va a suponer un riesgo, por eso hay que hacerlo con conocimiento y certezas, para que nuestro dinero tenga buenas ganancias de manera segura y significativa; para ellos hay opciones para novatos o inversores de bajo capital, incluso la tecnología, está dando pasos agigantados en torno a esto, y hasta hay aplicaciones para móviles que invitan a invertir a los que quieran probar suerte de este modo y tener buen rendimiento de su capital.

Algunas recomendaciones

A continuación, te mostramos algunas recomendaciones a seguir para que tu inversión sea segura y rentable

Lo primero es no dejarte llevar por las emociones, ni actuar de manera impulsiva ante una propuesta que te parezca muy atractiva de entrada. Siempre trata de buscar el asesoramiento de alguien que identifique que tienen competencias en esta área y pueda ayudarte a no equivocarte y perder, este te va a ayudar para que puedas ver el nivel de exposición al que estás dispuesto a soportar, a cambio de la rentabilidad

Si es que es la bolsa, cuida de no actuar apresuradamente ante las subidas y bajadas; muchos, ante las subidas, tienen una creencia de que deben recuperar la inversión a corto plazo, y se lanzan a invertir grandemente, incluso en productos en los que solo se fijan en la rentabilidad pasada, cuando se está ante mercados impredecibles y actuar así, supone una mala acción. Y cuando baja, se llenan de miedo o pesimismo y comienzan a vender, incluso, más barato de lo que compraron, disminuyendo la posibilidad de recuperarse, y resulta que es en esas bajadas, donde se invita a la inversión en productos interesantes a precios más bajos.

Cuando inviertes, no estás guardando capital sino conservando el poder adquisitivo, es decir, que las utilidades superen la tasa de inflación, por ejemplo, en el mercado de valores consistentemente ajustan los rendimientos y las condiciones económicas, a las tasas de inflación y a otras variables económicas, de modo que se pueda mantener el poder adquisitivo del monto invertido.

Es importante controlar el riesgo, dicen que el que poco arriesga, poco gana y no tiene que ser así, aunque la lógica dice que el que invierte asumiendo un gran rasgo se le debería retornar un gran rendimiento; la recomendación aquí es ir de la mano de expertos, quienes conocen cuál es la mejor forma de recibir el mayor retorno, por ejemplo, los fondos de inversión que pueden diversificar sus inversiones, las monedas, adquirir activos de corto, mediano, largo plazo, pudiendo así proteger tu capital.

No confíes en recursos o empresas porque esperas recibir de ellos un alto rendimiento, en un periodo de tiempo muy corto. Elige más bien un mercado de valores, donde están personas que compiten por hacer las mejores inversiones, siguiendo reglas claras y con gran responsabilidad.

¿Dónde invertir?

Algunas de las formas de invertir pueden ser: en el mercado inmobiliario, por la plusvalía y porque además lo puedes arrendar; otra puede ser en letras, notas y bonos del gobierno de los EEUU; como se mencionó en líneas anteriores en fondos de inversión; también considera los fondos de ahorro para el retiro; en algunas acciones, etc.

Si te diste cuenta, ahorrar e invertir no es lo mismo, en este mundo cambiante y lleno de incertidumbres, ahorrar no es una garantía, sino de tener un dinero allí varado sin rentabilidad alguna o muy baja, si está en una entidad bancaria, mientras que invertir va a hacer que tu dinero rinda y te ofrezca más ganancias, a veces sin hacer nada.

Comparte