Residencias universitarias: la opción preferida por los estudiantes en Andalucía

  • Residencias universitarias: la opción preferida por los estudiantes en Andalucía

Andalucía es una Comunidad Autónoma en la que puedes encontrar todo lo que necesitas: playa, montaña, nieve, sol, cultura...sus ocho provincias se encuentran en un magnífico enclave, bañadas por el mar Atlántico y por el mar Mediterráneo. Su ciudades disponen de múltiples atractivos como la buena gastronomía y las ofertas de ocio, por eso no es de extrañar que cada año reciba miles de visitantes de todo el mundo.

Si estás buscando una ciudad andaluza para estudiar una carrera vamos a contarte las ventajas de las dos capitales de provincia más grandes de la comunidad, así podrás decidirte y empezar a buscar un alojamiento universitario.

¿Por qué estudiar en Sevilla o Málaga?

Aunque cada provincia de Andalucía tiene su encanto, hay dos ciudades que destacan por sus magníficas universidades y su oferta académica: Sevilla y Málaga.

Sevilla es una de las ciudades más grandes de España, concretamente la cuarta tras Madrid, Barcelona y Valencia, además es la capital de Andalucía. De esta ciudad destaca su increíble patrimonio monumental con el mayor caso histórico de España y el segundo de Europa.

En Sevilla, además de una amplia oferta cultural también puedes encontrar un amplio abanico de carreras universitarias. En el caso de que quieras estudiar aquí tienes la posibilidad de alojarte en una residencia universitaria como micampus Sevilla.

Si estás dudando y tu otra opción es Málaga, también puede ser una buena idea, ya que esta ciudad bañada por el Mediterráneo tiene numerosas playas en las que disfrutar de su clima suave y cálido. Otro de los factores que pueden hacer que te decantes por esta ciudad son sus museos, su vida nocturna y su ambiente cosmopolita. Si decides estudiar aquí alguna de las carreras que ofrecen sus campus universitarios puedes vivir en una residencia universitaria en Málaga.

Como ves, tanto Sevilla como Málaga son dos estupendas opciones para que puedas realizar tu formación académica, ya que no solo albergan muy buenas universidades, sino que son unas de las mejores ciudades de España para vivir.

¿Por qué alojarte en una residencia?

Estudiar fuera de tu residencia habitual entraña tener que hacer una búsqueda exhaustiva para dar con el lugar adecuado. Además de los gastos económicos también hay que fijarse en otra serie de factores que son importantes y que te ayudarán a estar más cómodo aunque estés lejos de casa.

Vamos a enumerar alguno de esos criterios que son relevantes a la hora de tener que decantarse por una u otra opción de todas las que tienes a tu alcance. Descubrirás que alojarte en una residencia universitaria te ofrece muchas más ventajas de las que te ofrece compartir piso.

Rendimiento

Cuando se estudia una carrera universitaria hay que dedicarle muchas horas para poder obtener las mejores notas, por eso lo mejor es que se disponga del tiempo suficiente para dedicarlas al estudio. Si te alojas en una residencia no tendrás que preocuparte por tener que hacer la compra, hacer la colada o fregar los platos, eso significa que podrás disponer de más tiempo para ti y tus necesidades educativas.

Socialización

Llegar nuevo a una ciudad puede ser muy duro, ya que estás alejado de la gente que conoces y quieres y tienes que empezar de cero en otro ambiente que desconoces. En un alojamiento universitario podrás hacer amigos desde el primer día, tus compañeros y compañeras están pasando por la misma situación, por lo que será más fácil que os apoyéis mutuamente, hagáis planes, salgáis juntos. La convivencia en la residencia te permitirá crear unos vínculos para que te sientas como en casa.

Ocio y actividades

Al igual que ahorrarás tiempo para dedicarlo a estudiar, el hecho de que tengas servicios de limpieza, lavandería, etc., te permitirán que también puedas disfrutar de tu tiempo libre. Tras muchas horas de clase y estudio también te mereces conocer mejor la ciudad donde vives, ir a eventos y desconectar de las obligaciones de la Universidad.

Alimentación

Vivir fuera de casa de tus padres puede traer algunos inconvenientes, como es el hecho de tener que cocinar todos los días, lo que puede ser muy estresante cuando la máxima prioridad es estudiar. En una residencia de estudiantes no tendrás que preocuparte por ir al supermercado y pensar en qué cocinar para tener una dieta sana y variada. Tendrás un menú equilibrado todos los días con el que poder alimentarte de una forma sana y ni siquiera tienes que pensar en fregar los platos después.

Limpieza

Otra de esas tareas que podrás evitar viviendo en una residencia universitaria es la de tener que limpiar y ordenar, una obligación que no solo no nos gusta sino que roba mucho tiempo. En este aspecto podrás despreocuparte totalmente porque otras personas se encargan de que tu habitación, el baño y los espacios comunes se encuentren en perfectas condiciones para que tu puedas disfrutar cada día de ellos.

Comparte