Viajar en autocaravana o cómo ahorrar en tus vacaciones de verano

El sector del caravaning está experimentando un verdadero boom por sus múltiples ventajas

  • Viajar en autocaravana o cómo ahorrar en tus vacaciones de verano

En los últimos años viajar en autocaravana se ha convertido en una tendencia consolidada en España. Cada vez son más los viajeros que apuestan por la sensación de libertad y las ventajas que aporta este tipo de experiencias frente a las opciones del turismo convencional. Una forma diferente de viajar que permite improvisar, disfrutar del trayecto, descubrir paisajes únicos y respirar aire puro. Además, gracias a plataformas como Camperdayses posible alquilar una amplia variedad de autocaravanas adaptadas a las necesidades de cada uno, desde furgonetas perfectas para parejas como la mítica Volkswagen California hasta grandes caravanas con capacidad para hasta seis pasajeros. No solo permite hacer recorridos por España, sino que cuenta con 700 puntos de recogida en 30 países para descubrir destinos tan lejanos como Australia o Japón.

Una de las principales razones para otra por el caravaning es poder viajar barato en verano. Para facilitar la tarea de sacar el máximo partido al presupuesto, a través de la web de Camperdays es posible seleccionar el lugar de origen y destino, las fechas de viaje, el tipo de autocaravana y comparar entre un amplio abanico de opciones de las que podrás consultar fotos, información detallada y precios para elegir la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

Para optimizar el ahorro, se pueden seguir una serie de trucos de camping para viajar barato:

-El primer punto clave es planificar el viaje con tiempo suficiente. Si se reserva con antelación es posible beneficiarse de importantes descuentos. En esta misma línea, si se tiene flexibilidad de fechas y se puede evitar la temporada alta también supondrá un importante ahorro. Además, en temporada baja los destinos turísticos están menos masificados por lo que resulta más agradable visitarlos y poder reservar los planes.

-Hay caravanas que ofrecen espacio para poder viajar cómodamente en grupo y de esta forma compartir los gastos del viaje: alquileres, combustible, comida, etc. Con el precio de la gasolina por las nubes, conviene planificar muy buen la ruta y evitar repostar en autopistas y autovías donde el precio de las gasolineras suele ser mayor. En el móvil es posible encontrar las gasolineras más baratas cerca de ti. También se pueden evitar las carreteras en las que hay que pagar peaje y buscar rutas alternativas hasta el destino.

-Las tarjetas de fidelización ofrecen interesantes beneficios entre los que destacan los descuentos. Tanto apps o tarjetas cliente de diferentes marcas de gasolineras como otras que permiten ahorrar al alquilar una parcela o comprar material de camping. Las tarjetas de campistas más importantes a nivel europeo son la Camping Card International (CCI), la CampingCard ACSI (ACSI) y la Camping Key Europe (CKE).

-Uno de los puntos que se lleva una parte importante del presupuesto de un viaje es comer y cenar fuera o tomar en aperitivo en una terraza. Por ello otro buen truco de ahorro es llenar la despensa y la nevera antes de salir de casa. Las autocaravanas permiten llevar contigo tus propias provisiones y en algunos casos cocinar sin tener que acudir a restaurantes.

Viajar en autocaravana permite además de viajar barato, hacerlo con total comodidad, como en tu propia casa, despertar en lugares idílicos e inolvidables y disfrutar de la sensación de libertad que ofrece el poder ser flexible con los planes.

Comparte