Reacción al ataque a Trump

Biden: “No hay lugar para este tipo de violencia en EEUU. Todo el mundo debe condenarlo”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, telefoneó esta noche a su rival presidencial republicano Donald Trump, después de que este fuera tiroteado y herido durante un mitin

Joe Biden, en la conferencia de prensa de hoy.

Joe Biden, en la conferencia de prensa de hoy. / CASA BLANCA

Idoya Noain

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha comparecido para hacer una breve declaración tras el incidente en el mitin de Donald Trump donde su predecesor, y rival de nuevo para las elecciones de noviembre, ha sido alcanzado por una bala.

“No hay lugar para este tipo de violencia en EEUU. Es nauseabundo”, ha dicho el demócrata. “Es una de las razones por la que tenemos que unir este país. No podemos permitir que suceda esto, no podemos ser así, no podemos permitirlo”, ha declarado.

El mandatario, que se encuentra pasando el fin de semana en su casa de la playa en Rehoboth Beach, en Delaware, y estaba en misa cuando se ha producido el incidente, del que inmediatamente ha sido informado. Horas después del atentado, Biden mantuvo una conversación telefónica con su rival electoral, cuyo contenido no ha trascendido todavía a los medios. Además, la Casa Blanca señala que también se comunicó con el gobernador de Pensilvania y el alcalde de Butler.

Biden no ha querido definir como intento de asesinato lo sucedido hasta no tener toda la información, diciendo que tenía en eso momento “una opinión pero no los hechos”. Pero aun en esa espera, ha hecho una denuncia firme de lo ocurrido. “Debería haber podido desarrollar el mitin en paz, sin problema”, ha dicho Biden, que ha insistido en que “la idea de de que hay violencia política o violencia como esta en EEUU no tiene paralelo, no es apropiado y todo el mundo, todo el mundo, debe condenarlo”.

Tracking Pixel Contents