Conflicto en Oriente Próximo

Israel admite que uno de sus tanques allanó una base de la FINUL mientras evacuaba heridos

Al menos 15 'cascos azules' han acabado intoxicados esta madrugada por humo de proyectiles

La FINUL denuncia también un bloqueo israelí a un convoy logístico en Marjayún, este pasado sábado

Imagen de archivo de una patrulla de la FINUL en Líbano. / EP

Agencias

Israel admitió que uno de sus tanques allanó este domingo una base de la misión de mantenimiento de paz de la ONU en el sur del Líbano (FINUL) tras sufrir un ataque de Hizbulá y mientras trataba de evacuar a los soldados heridos.

"Una revisión inicial mostró que un tanque del Ejército que estaba tratando de evacuar a soldados heridos mientras todavía estaba bajo fuego retrocedió varios metros hacia un puesto de la FINUL. Durante el incidente, el Ejército no representó ningún peligro para las fuerzas de la ONU", informó el Ejército israelí. 

El comandante de la FINUL visita a las tropas italianas atacadas por Israel

Por otro lado, el comandante de la FINUL, el general español Aroldo Lázaro, ha visitado a las tropas italianas del contingente que fueron atacadas el jueves por Israel en lo que el ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto, definió como un crimen de guerra y motivó la convocatoria inmediata del embajador israelí en Italia, Jonathan Peled para recibir una protesta formal.

"Las fuerzas de paz en el sur de Líbano trabajan en duras condiciones", ha hecho saber el general español en su cuenta de la red social X este domingo.

Pulsa para ver más contenido para ti

"Ayer (por el sábado) pude visitar a las fuerzas de paz italianas cuya posición ha sido atacada por las FDI y presencié intensos enfrentamientos entre las FDI y las fuerzas de Hezbolá en las cercanías. Estoy profundamente orgulloso de su coraje y compromiso", ha añadido el militar español.

Pulsa para ver más contenido para ti