Redes sociales

El diario británico 'The Guardian' cierra su cuenta en X al considerar que es una "plataforma tóxica"

El periódico acusa a Elon Musk de promocionar teorías conspiranoicas de ultraderecha y contenido "racista" en la red

Publicación de 'The Guardian' sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos

Publicación de 'The Guardian' sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos / EP

Lucas Font

El diario británico 'The Guardian' ha anunciado este miércoles que cierra su cuenta en X (antes Twitter) al considerar que es una "plataforma tóxica" y su propietario, Elon Musk, utiliza su influencia para "cambiar el discurso político".

El periódico afirma que abandona la red tras ver cómo últimamente la red social promociona teorías conspiranoicas de ultraderecha y contenido "racista". Este aspecto negativo ya no compensa los beneficios que puede aportar la plataforma, dicen, y creen que los recursos que le dedican se pueden "utilizar mejor" al promocionar su trabajo periodístico "en otro sitio".

"Capricho de los algoritmos"

"Afortunadamente, podemos hacerlo porque nuestro modelo de negocio no se basa en contenido viral adaptado a los caprichos de los algoritmos de los gigantes de las redes sociales, sino que somos financiados directamente por nuestros lectores", recuerdan.

Con todo, 'The Guardian' afirma que los usuarios de X podrán continuar compartiendo sus artículos en la plataforma y que "ocasionalmente" insertarán contenido de X en sus artículos 'online' de última hora.

Tracking Pixel Contents