domingo, 05 julio 2020
00:49
, última actualización
Coronavirus

África es la región con menos contagios y muertes por Covid-19

La OMS destaca que África es la región del mundo con menos casos de contagios y muertes por Covid-19

26 may 2020 / 07:45 h - Actualizado: 26 may 2020 / 08:44 h.
"Coronavirus"
  • África es la región con menos contagios y muertes por Covid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha destacado que África es la región del mundo con menos casos de contagio y muertes por Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

En concreto, según ha detallado en rueda de prensa, África tiene solo el 1,5 por ciento de los casos reportados de Covid-19 en el mundo y menos del 0,1 por ciento de las muertes del mundo. "África parece haberse librado hasta ahora de la escala de brotes que hemos visto en otras regiones", ha señalado.

A su juicio, la creación temprana de una coalición de líderes dirigida por la Unión Africana, fueron "clave" para acelerar "rápidamente" los esfuerzos de preparación del nuevo coronavirus y emitir medidas de control integrales.

"Los países de África han acumulado una gran experiencia al abordar enfermedades infecciosas como la poliomielitis, el sarampión, el ébola, la fiebre amarilla, la gripe y muchos más. El conocimiento y la experiencia de África en la supresión de enfermedades infecciosas ha sido fundamental para ampliar rápidamente una respuesta ágil al virus", ha recalcado Tedros.

Además, el director general de la OMS ha aseverado que el conocimiento y la experiencia de África en la supresión de enfermedades infecciosas ha sido fundamental para ampliar rápidamente una respuesta ágil al Covid-19. "Con el apoyo de la OMS, muchos países africanos han hecho un buen progreso en la preparación. Todos los países de África ahora tienen un plan de preparación y respuesta, en comparación con lo que tenían menos de una docena en las primeras semanas de la pandemia", ha enfatizado Tedros.

De hecho, ha informado de que la semana pasada han enviado millones de equipos de protección personal y pruebas de laboratorio a 52 países africanos. Asimismo, en las próximas semanas van a realizar más envíos de equipos de protección individual, concentradores de oxígeno y pruebas de laboratorio. No obstante, Tedros ha avisado de que sólo el 19 por ciento de los países de África tienen un programa de prevención y control de infecciones, así como normas para el agua, el saneamiento y la higiene en las instalaciones de salud.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016