Menú

Alemania confirma la caída de presión en el gasoducto Nord Stream 2

26 sep 2022 / 16:39 h - Actualizado: 26 sep 2022 / 16:41 h.
"Construcción","Gas"
  • Alemania confirma la caída de presión en el gasoducto Nord Stream 2

El Gobierno alemán confirmó hoy una importante caída de presión en el gasoducto ruso Nord Stream 2, terminado y lleno de gas, pero por el que nunca se ha importado este fluido después de que Berlín suspendiera el proceso de aprobación poco antes de la invasión de Ucrania y descartara su puesta en marcha.

«Hemos sido informados hoy por el operador de red Gascade de que se ha producido una importante caída de presión en el gasoducto Nord Stream 2. Actualmente estamos en contacto con las autoridades competentes para aclarar la situación», indicó una portavoz del Ministerio de Economía.

El comunicado agrega que todavía no están claras las causas y las circunstancias exactas y queda por esclarecer, además, «si el incidente se produjo en aguas territoriales alemanas».

Precisa que en concreto el intercambio de contactos se está llevando a cabo entre el Ministerio de Economía, el operador de la red, la Agencia Federal de Redes, la Policía alemana y la Oficina Minera de Stralsund, responsable local, así como los ministerios regionales correspondientes en el estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania.

«Además, las autoridades danesas también han sido informadas preventivamente», agregó.

Gascade explota la infraestructura de gas en Lubmin a la que también está conectado el Nord Stream 2, aunque la empresa no es responsable de los tuberías marinas de este gasoducto.

La certificación del Nord Stream 2 fue bloqueada por Berlín como respuesta al reconocimiento por parte de Moscú de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en Ucrania, el pasado febrero.

La construcción del segundo tramo de ese gasoducto se había decidido en 2011, el mismo año en que entró en funcionamiento el primero, Nord Stream 1.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos