martes, 20 abril 2021
01:29
, última actualización

Biden lanza su primera gran advertencia a los funcionarios

«Si alguna vez les escucho tratar a otro colega con falta de respeto, les prometo que les despediré en el acto. En el instante»

21 ene 2021 / 08:15 h - Actualizado: 21 ene 2021 / 08:20 h.
"Crisis","Funcionarios","Senado","Política","Donald Trump","Joe Biden"
  • El presidente de EEUU, Joe Biden, en el despacho oval. / E.P.
    El presidente de EEUU, Joe Biden, en el despacho oval. / E.P.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este miércoles a sus funcionarios de que serán despedidos si no se respetan entre ellos, según informó The Washington Post.

Biden lanzó esta advertencia este miércoles durante la jura del cargo de unos 1.000 funcionarios de su Gobierno, cuyos cargos no necesitan de la confirmación del Senado.

"Si alguna vez están trabajando conmigo y les escucho tratar a otro colega con falta de respeto, hablando mal con alguien, les prometo que les despediré en el acto. En el instante", dijo Biden.

El presidente, sin referirse directamente a su antecesor, Donald Trump, afirmó que el nuevo Gobierno tiene "la oportunidad de hacer mejor las cosas".

Biden también prometió que cuando sea él quien se equivoque, asumirá las responsabilidades.

"Voy a cometer errores. Y cuando los cometa, los reconoceré", aseguró.

Biden se convirtió este miércoles en el 46º presidente de Estados Unidos tras semanas de convulsión política en el país norteamericano por la negativa de Trump a reconocer su derrota en las urnas.

"Seremos juzgados, ustedes y yo, por cómo resolvamos esta cascada de crisis de nuestra era. ¿Estaremos a la altura de la ocasión? ¿Seremos capaces de superar este hora extraña y difícil?", planteó Biden en su discurso de investidura ante el Capitolio.

"Estados Unidos ha sido puesto a prueba y saldremos más fuertes", insistía el nuevo presidente desde la escalinata del Capitolio, donde llamó a poner fin a la "guerra no civil" entre demócratas y republicanos, progresistas y seguidores de Trump.

Tras la ceremonia, Biden participó en un breve acto con los líderes del Congreso, firmó sus primeros documentos como presidente y luego pasó revista a las tropas que ahora dirige como comandante en jefe de Estados Unidos.

A continuación, Biden, su vicepresidenta, Kamala Harris, y sus respectivos cónyuges, Jill Biden y Doug Emhoff, se dirigieron al cementerio nacional de Arlington (Virginia) para colocar una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido.

La caravana presidencial atravesó después la Avenida Pensilvania, flanqueada por cientos de los más de 20.000 militares desplegados en la capital para la investidura, hasta llegar a la Casa Blanca.


Edictos en El Correo de Andalucía