Bill Gates desvela en qué quiere gastarse su dinero

Durante la pandemia del coronavirus su nombre llegó a hacerse viral al convertirse en el centro de numerosas y rocambolescas teorías conspirativas

03 feb 2023 / 11:44 h - Actualizado: 03 feb 2023 / 11:45 h.
  • EFE
    EFE

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha admitido que prefiere emplear su dinero para subvencionar vacunas y salvar vidas que para viajar a Marte, en un entrevista que adelanta este viernes la BBC y que difundirá esta tarde en su totalidad la cadena pública.

En un breve anticipo de la citada entrevista con el multimillonario estadounidense que publica la web británica, el filántropo se desmarca del interés en la "carrera espacial" que manifiestan otros colegas multimillonarios, como el fundador de Tesla, Elon Musk, o el de Amazon, Jeff Bezos.

"La verdad es que es bastante caro ir a Marte. Puedes comprar vacunas contra el sarampión y salvar vidas por 1.000 dólares (910 euros) por vida salvada. Así que esto te pone los pies en la tierra. No vayas a Marte", reflexiona Gates sobre ese asunto.

Su observación contrasta, por ejemplo, con su colega Musk, quien sí ha admitido que quiere "colonizar" el planeta Rojo con su compañía SpaceX, fundada en 2002, o con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, responsable de Blue Origin y quien ya realizó un breve viaje al espacio en 2021.

En la misma entrevista con la BBC, Gates también señala que la inteligencia artificial transformará "de manera bastante importante" la humanidad.

"Nos ayudará a mirar cuestiones médicas y científicas. No son solo robots, está ayudando a leer y escribir también. De hecho, ha habido más progreso ahí que en robótica. Ambos nos darán una productividad mucho más alta", opina.

Alude además al hecho de que durante la pandemia del coronavirus su nombre llegó a hacerse viral al convertirse en el centro de numerosas y rocambolescas teorías conspirativas en las que se le acusaba de haber "creado" el virus y de poner microchips en las vacunas.

"No me lo esperaba (que le acusaran de beneficiarse del virus)", admite, mientras recuerda que durante esa época de pandemia "hubo decenas de millones de mensajes que decían -recuerda- que yo lo había causado (el virus) intencionadamente, o que estaba haciendo un seguimiento de las personas (a través de los supuestos chips)".

"Es verdad que estoy involucrado con las vacunas, pero estoy involucrado con las vacunas para salvar vidas", aclara.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos