Menú

Cazas rusos provocan a buques de la OTAN

19 nov 2022 / 10:13 h - Actualizado: 19 nov 2022 / 10:16 h.
"Guerra en Ucrania"
  • EFE/Maurizio Gambarini
    EFE/Maurizio Gambarini

ha advertido de que cazas rusos sobrevolaron el jueves de esta semana buques de la Alianza en el mar Báltico, de manera "peligrosa y no profesional".

Los aviones rusos se aproximaron a los barcos a una altitud de 300 pies (91 metros) y una distancia de 80 yardas (73 metros) sin que sus pilotos respondieran a las comunicaciones, indicó la Alianza Atlántica en un comunicado.

"En la mañana del 17 de noviembre, dos aviones de combate rusos se acercaron de forma poco segura y poco profesional al Grupo Marítimo Permanente de la OTAN 1 (SNMG1), que realizaba operaciones de rutina en el Mar Báltico", explica el comunicado.

"Los pilotos rusos no respondieron a las comunicaciones de consulta permanente de las fuerzas aliadas y sobrevolaron a una altitud de 300 pies y una distancia de 80 yardas", añadió.

La OTAN califica esa "interacción" de "insegura y poco profesional ya que se llevó a cabo en una zona de peligro conocida", que ha sido activada para entrenamiento de defensa aérea, "y debido a la altitud y proximidad de la aeronave".

Lo ocurrido "aumentó el riesgo de errores de cálculo, errores y accidentes", añadió la Alianza.

"Las fuerzas de la OTAN actuaron de manera responsable, realizando su misión, en pleno cumplimiento de las normas internacionales aéreas y marítimas", precisa el comunicado.

La Alianza aviso de que "responderá adecuadamente a cualquier interferencia con la actividad legal de la OTAN en el área que ponga en peligro la seguridad de nuestras aeronaves, barcos o sus tripulaciones".

Precisó que "no busca la confrontación y no representa ninguna amenaza".


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos