miércoles, 22 septiembre 2021
00:02
, última actualización
Sucesos

Cierran el Pentágono por un tiroteo con un muerto y varios heridos

La instalación reabre sus accesos más de una hora después tras declarar «segura» la zona del tiroteo

03 ago 2021 / 17:18 h - Actualizado: 03 ago 2021 / 20:46 h.
"Sucesos"
  • Pentágono. / EFE
    Pentágono. / EFE

TAGS:

Un agente de la Policía de Estados Unidos ha muerto este martes durante un tiroteo en las inmediaciones del edificio del Pentágono, que obligó durante una hora a cerrar las instalaciones de la sede del Departamento de Defensa, informa la cadena CNN citando fuentes policiales.

El tiroteo, cuyas causas aún se desconocen se ha producido en las instalaciones del transporte público cercanas a la sede del Pentágono, en Virginia, que ha emplazado a los medios más tarde para dar más información de lo ocurrido.

Las primeras informaciones señalan que otras dos personas habrían resultado heridas durante el tiroteo. Horas después, la agencia que supervisa la protección del Pentágono ha comunicado a través de Twitter la reapertura de sus instalaciones, aunque pidió mantenerse alejados de los accesos a las plataformas del metro y del autobús al tratarse todavía de una «escena del crimen activa».

Si bien desde el Pentágono no se ha facilitado más información de los heridos, los servicios de emergencia han informado de «varios heridos» mientras respondían a una llamada por un «incidente de violencia activa» en la zona del metro del Pentágono.

El Pentágono cuenta con docenas de rutas de autobús y líneas de metro. Su estación es la octava más concurrida este año de la red de metro de Washington DC, con más de 2.400 pasajeros diarios, muy lejos de los 15.000 que viajaban antes de la pandemia.

La cuenta de Twitter de este organismo de Defensa alertó de los hechos: «El Pentágono actualmente está cerrado debido a un incidente en el Centro de Tránsito del Pentágono. Le pedimos al público que evite el área. Próximamente habrá más información».


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla