Cuba recupera en buen estado una de las cajas negras del avión siniestrado

Las autoridades aseguran que el aparato, en el que murieron 110 personas, tenía toda la documentación en regla y que su propietaria, Global Air, era la encargada del mantenimiento

19 may 2018 / 22:31 h - Actualizado: 19 may 2018 / 22:39 h.
"Sucesos","Accidentes aéreos"
  • Familiares llegan a La Habana para identificar a víctimas de accidente aéreo. / Efe
    Familiares llegan a La Habana para identificar a víctimas de accidente aéreo. / Efe

Especialistas cubanos recuperaron “en buenas condiciones” una de las cajas negras del avión accidentado el viernes en La Habana, en el que murieron más de 100 personas, y esperan pronto tener acceso al otro dispositivo, informó hoy el ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo.

Yzquierdo declaró a la televisión estatal cubana sobre la marcha de la investigación en el lugar del siniestro: una zona de cultivo situada a un kilómetro de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, donde “trabajan intensamente” los investigadores.

“Ya una caja negra la tenemos en nuestras manos, en buenas condiciones, en buen estado de conservación, y la otra debemos tenerla en las próximas horas en manos de la comisión creada para analizar las causas del accidente”, especificó Yzquierdo.

Igualmente, las autoridades cubanas aseguraron que el aparato tenía toda su documentación en regla y que su propietaria, la compañía mexicana Global Air, era la encargada del mantenimiento.

El ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, precisó que “toda la documentación para que volara el avión está en manos de las autoridades” de la isla, y especificó que Cubana de Aviación había alquilado el aparato accidentado “hace menos de un mes”.