jueves, 06 agosto 2020
11:30
, última actualización

Denuncian una caricatura de Greta Thunberg siendo abusada

Una empresa canadiense retira las pegatinas que se habían difundido con una imagen manipulada y en la que se incluía el nombre de la activista sueca

06 mar 2020 / 12:38 h - Actualizado: 06 mar 2020 / 12:52 h.
"Cambio climático","Alerta cambio climático"
  • La activista sueca Greta Thunberg. / EFE
    La activista sueca Greta Thunberg. / EFE

Una empresa de Canadá se ve obligada a pedir disculpas a Greta Thunberg por difundir una imagen erótica en la que se utilizaba el nombre de la joven activista, quien criticó al sector energético canadiense con anterioridad.

La compañía petrolera X-Site Energy Services recibió numerosas críticas, entre las que destacó la de la concejala de Rocky Mountain House, Michelle Narang, en Alberta, provincia donde se encuentra la compañía petrolera. Narang declaró que la imagen «daba la sensación de representar una violación», algo que le afectó personalmente al tener dos hijas adolescentes, igual que Greta Thunberg.

La caricatura es una manipulación de una imagen del artista Germán Canalla, en la que se observa un par de manos sujetando las trenzas de una mujer desde su espalda desnuda. En la imagen difundida por X-Site Energy se añadió el nombre de «Greta» y el logotipo de la empresa.

En un comunicado, la empresa admitía que las disculpas no eran suficientes y añadía que esa imagen «no refleja los valores» de la compañía ni de sus empleados. No obstante, no es la primera vez que sucede, ya que en febrero la compañía denominó a su potente calentador como «El Greta».

La activista sueca respondió al revuelvo haciendo referencia a que los «enemigos» estaban «desesperados», pero que eso significaba que «estaban ganando» en la lucha contra el cambio climático.

Estos hechos remiten a los ocurridos en octubre de 2019, cuando partidarios del sector petrolero destruyeron un mural de la activista sueca pintado en la ciudad de Edmonton, en la provincia de Alberta. Esto se produjo días después de que la adolescente liderara una marcha contra el cambio climático.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016