Coronavirus

Descubren un nuevo punto débil del coronavirus

Científicos estadounidenses diseñan un anticuerpo que podría usarse para prevenir y tratar el Covid-19.

18 abr 2021 / 09:45 h - Actualizado: 18 abr 2021 / 09:07 h.
"Coronavirus"
  • Descubren un nuevo punto débil del coronavirus

Un equipo científico de EE.UU. diseñó un anticuerpo clave para prevenir y tratar el coronavirus, así como de otras enfermedades respiratorias causadas por virus similares.

La investigación se basa en la hipótesis de que la "memoria" del sistema inmunológico de una persona que ya superó algún otro tipo de infección por Covid-19 podría utilizarse para crear fármacos eficaces para combatir la pandemia.

El estudio científico liderado por C. Garrett Rappazzo, investigador de la compañía farmacéutica estadounidense Adimab, fue publicado en la prestigiosa revista Science.

Se ha empleado un enfoque de evolución dirigida para diseñar tres anticuerpos del coronavirus (SARS-CoV-2) para una mayor amplitud y potencia de neutralización. Una de las variantes maduradas por afinidad, ADG-2, muestra una fuerte actividad de unión a un gran panel de dominios de unión al receptor de sarbecovirus y neutraliza sarbecovirus epidémicos representativos con alta potencia.
Y fue entonces que uno, bautizado ADG-2, se mostró particularmente efectivo y fue elegido como «candidato terapéutico líder» por lograr una «alta potencia de neutralización» de los virus

En modelos de ratón inmunocompetentes de SARS y COVID-19, la administración profiláctica de ADG-2 proporcionó una protección completa contra la carga respiratoria, replicación viral en los pulmones y patología pulmonar. En conjunto, ADG-2 representa un prometedor candidato terapéutico de amplio espectro contra los coronavirus.