lunes, 18 noviembre 2019
16:18
, última actualización

Despiden a un policía por detener a dos niños de seis años

La detención de los dos menores tuvo lugar la semana pasada en Orlando, en el estado de Florida, tras varios incidentes registrados en sus colegios

24 sep 2019 / 09:38 h - Actualizado: 24 sep 2019 / 09:43 h.
  • Imagen de archivo de un coche de la Policía en Florida. / EFE
    Imagen de archivo de un coche de la Policía en Florida. / EFE

TAGS:

Un agente de Policía de la localidad de Orlando, en el estado de Florida, ha sido despedido este lunes por detener a dos niños de seis años la semana pasada en varios incidentes registrados en sus colegios.

"Cuando llegué a trabajar hoy vi claro que básicamente no había más remedio que despedir a este agente", ha señalado el jefe de la Policía Orlando Rolón en una rueda de prensa.

La fiscal del estado de Florida Aramis Ayala ha indicado que el agente detuvo a los niños el jueves mientras trabajaba en un colegio de Orlando. Según Ayala, Rolón había asegurado que no se trata de imputar a los niños y que tiene previsto retirar los cargos.

"Estos niños tan pequeños deben ser protegidos y disciplinados de una forma que no recaiga sobre el sistema judicial", ha sostenido Ayala. "El sistema no está diseñado para criar a los niños", ha añadido.

La abuela de una de las menores detenidas ha expresado su indignación y ha subrayado que "ningún niño de seis años debe ser esposado". La niña habría sido arrestada después de haber dado una patada a un miembro del personal que la agarró de las muñecas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016