sábado, 21 septiembre 2019
20:01
, última actualización

Deutsche Bank anuncia una reestructuración «radical» con un recorte de 18.000 empleos

El banco anticipa un coste de 7.400 millones de euros y unas pérdidas netas de 2.800 millones en el segundo trimestre de 2019

07 jul 2019 / 17:49 h - Actualizado: 07 jul 2019 / 17:54 h.
  • Deutsche Bank anuncia una reestructuración «radical» con un recorte de 18.000 empleos

El banco alemán Deutsche Bank ha anunciado este domingo "una transformación radical" de la entidad que supondrá un recorte de 18.000 empleos para 2022 a través de una significativa reducción de su banca de inversión.

Para facilitar su eliminación, el banco creará una nueva Unidad de Liberación de Capital para gestionar la reducción eficiente de los activos relacionados con las mencionados actividades comerciales, que se están eliminando o reduciendo y que representan 74.000 millones de euros en activos ponderados por riesgo y 288.000 millones de euros a 31 de diciembre de 2018.

En relación con estas decisiones, el Consejo de Administración tiene la intención de recomendar que no se pague un dividendo de capital ordinario para los ejercicios 2019 y 2020.

Como consecuencia, el banco anticipa unas pérdidas netas de 2.800 millones de euros en sus cuentas del segundo trimestre como resultado de los cargos de reestructuración.

Estas acciones están diseñadas para permitir que Deutsche Bank se centre en sus negocios principales de Banca Corporativa, Financiación, Cambio de Divisas, Banca Privada y Administración de Activos, según un comunicado de la entidad alemana.

"Hoy hemos anunciado la transformación más fundamental de Deutsche Bank en décadas", ha manifestado el consejero delegado de la entidad, Christian Sewing. "Estamos abordando lo que es necesario para liberar nuestro verdadero potencial: nuestro modelo de negocio, costos, capital y el equipo de administración. Estamos construyendo sobre nuestras fortalezas", ha añadido.

Sewing ha descrito la reestructuración como "un reinicio para Deutsche Bank, para el beneficio a largo plazo de nuestros clientes, empleados, inversores y la sociedad".

El presidente del consejo de supervisión, Paul Achleitner, por su parte, ha manifestado que "Deutsche Bank ha atravesado un período difícil durante la última década" pero "con esta nueva estrategia tenemos motivos para mirar hacia el futuro con confianza y optimismo".


Todos los vídeos de Semana Santa 2016