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Coronavirus

El Cristo Redentor se pone mascarilla

La proyección en uno de los monumentos más icónicos del mundo es parte de una campaña para fomentar el uso de mascarillas para prevenir el coronavirus

04 may 2020 / 18:10 h - Actualizado: 04 may 2020 / 18:27 h.
"Fondos","Distribución","Contaminación","Coronavirus"
  • El Cristo Redentor de Río de Janeiro luce una máscara proyectada en su rostro. EFE/Antonio Lacerda
    El Cristo Redentor de Río de Janeiro luce una máscara proyectada en su rostro. EFE/Antonio Lacerda

Utilizada por muchas personas en las calles de Brasil y del mundo hoy, una mascarilla también ha cubierto la nariz y la boca del mayor icono brasileño: Cristo Redentor. Parte de la iniciativa Todos pela Saúde (Todos por la Salud), una alianza de expertos en salud creada con el objetivo de combatir el nuevo coronavirus y sus efectos en la sociedad brasileña, la acción destaca la importancia de proteger a todo el mundo cuando se sale de casa y porta el mensaje #Máscara Salva. La proyección tuvo lugar entre las 19.00 y 22.00 horas de este domingo, 3 de mayo.

"El Cristo Redentor se presenta a sí mismo una vez más como el símbolo final para la formación de una consciencia colectiva para la preservación de la vida", dijo el padre Omar, rector del Santuario Cristo Redentor.

El uso de mascarillas protectoras ha sido una de las principales recomendaciones de las autoridades para prevenir la propagación del nuevo coronavirus. La medida se alinea con los recientes estudios médicos que demuestran alta capacidad de transmisión de las personas asintomáticas, haciendo esencial el uso de protección incluso para los que no tienen fiebre, resfriado, dolor de cabeza o dolor de garganta. Así, la iniciativa es importante para reducir los niveles de contaminación en el contacto social.

Todos pela Saúde (Todos por la Salud)La campaña para fomentar el uso de mascarillas es parte de la iniciativa Todos pela Saúde, creada con el objetivo de combatir el nuevo coronavirus y sus efectos en la sociedad brasileña. Formada por cuatro ejes -informar, proteger, cuidar y retomar-, la iniciativa va desde guía y mejora de las iniciativas existentes a la compra de equipamiento sanitario, formación de los profesionales médicos y compra y distribución de entradas.

Itaú, el mayor banco de Latinoamérica, destinó 200 millones de dólares estadounidenses para financiar la creación y actividades de Todos pela Saúde. Los fondos se gestionan por un grupo de especialistas dirigido por el doctor Paulo Chapchap, doctor en clínica quirúrgica por la Universidad de São Paulo y director general en el Hospital Sírio Libanês, uno de los mayores de Brasil. Este equipo ya está definiendo acciones para ser financiado, de manera que las decisiones estratégicas están respaldadas por premisas técnicas y científicas.


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