jueves, 14 noviembre 2019
17:03
, última actualización

El Daesh reivindica la autoría del atentado en Berlín

El grupo que dirige Abu Bakr al Baghdadi ha asegurado que el conductor del camión que se empotró contra el mercado navideño era «un soldado del califato»

20 dic 2016 / 20:33 h - Actualizado: 21 dic 2016 / 11:37 h.
  • Un policía deposita unas flores en memoria de las víctimas en el lugar del atentado en Berlín. Maurizio Gambarini (Efe)
    Un policía deposita unas flores en memoria de las víctimas en el lugar del atentado en Berlín. Maurizio Gambarini (Efe)

El Estado Islámico (Daesh) ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado el lunes por la noche contra un mercado navideño en Berlín, según ha informado este martes la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista.

El grupo que dirige Abu Bakr al Baghdadi ha asegurado que el conductor del camión que se empotró contra el mercado navideño era «un soldado del califato».

Un camión arrolló el mercado navideño próximo a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, matando a doce personas e hiriendo a otras 48. Según las primeras investigaciones, un hombre secuestró el camión y mató al conductor, de nacionalidad polaca.

En su último mensaje de audio, el nuevo portavoz del Daesh, identificado como Abi al Hasan al Muhayir, pidió a sus seguidores que atacaran a «los infieles en sus hogares, mercados y calles, hagan temblar la tierra bajo sus pies, amarguénles la vida para que estén preocupados (...)».

Anteriormente, el grupo había llamado a atentar en los países que, en el marco de la alianza militar liderada por Estados Unidos, bombardean a los yihadistas en territorio iraquí y sirio.

Anoche un camión invadió una zona peatonal en Breitscheidplatz, en la capital alemana y arrolló de forma «deliberada» a numerosas personas en un mercadillo navideño, lo cual causó 12 muertos y medio centenar de heridos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016