martes, 19 enero 2021
08:22
, última actualización
Coronavirus

El dato revelador de cómo se contagia el coronavirus

Revela que 6 de cada 10 infectados se contagiaron de un asintomático

13 ene 2021 / 08:31 h - Actualizado: 13 ene 2021 / 08:45 h.
"Coronavirus"
  • El dato revelador de cómo se contagia el coronavirus

La transmisión de coronavirus por los pacientes asintomáticos es uno de los aspectos que más controversia y dudas genera. La revista JAMA Internal Medicine había publicado un estudio el año pasado que sugería que la carga viral de estos pacientes es muy similar a la de aquellos que presentan síntomas, por lo que abogaba por el aislamiento como medida preventiva.

La prestigiosa revista científica publica un nuevo estudio afirmando que las personas asintomáticas representan más de la mitad de todas las transmisiones.

Según la investigación, aproximadamente el 59% de las personas estudiadas (que tenían Covid-19) se contagiaron el virus de asintomáticos. La transmisión fue de 35% de individuos presintomáticos y 24% de individuos que nunca tuvieron síntomas.

El mismo asegura que "la infecciosidad máxima se produjo al comienzo de la aparición de los síntomas y que las personas infectadas que nunca desarrollan síntomas son un 75% más infecciosos que aquellos que desarrollan síntomas".


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016