lunes, 20 septiembre 2021
19:57
, última actualización
Coronavirus

El Reino Unido sufre el peor dato de contagios en seis meses

A pesar del dato, el 19 de julio el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio y se eliminarán las últimas restricciones legales

16 jul 2021 / 17:45 h - Actualizado: 16 jul 2021 / 17:52 h.
"Sanidad","Estadísticas","Contagios","Coronavirus"
  • Vacunación en el Reino Unido. / EFE
    Vacunación en el Reino Unido. / EFE

El Reino Unido notificó otros 51.870 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más elevada desde el pasado 15 de enero, hace seis meses, según los datos publicados este viernes por el Ministerio británico de Sanidad.

Durante ese mismo periodo de tiempo se registraron asimismo otros 49 fallecimientos a causa de la enfermedad, conforme a la misma fuente oficial.

El número R -de reproducción del virus- en Inglaterra ha bajado ligeramente hasta situarse entre 1,2 y 1,4, pese al incremento significativo de la tasa de infección del coronavirus por todo el Reino Unido de las últimas semanas.

Según datos difundidos hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), más de medio millón de ciudadanos en hogares privados en Inglaterra contrajeron probablemente la pasada semana covid-19, lo que equivaldría a 1 persona infectada por cada 95.

Desde Sanidad se sigue instando a la ciudadanía a que se ponga la vacuna, antes del próximo día 19, lunes, cuando se eliminarán las últimas restricciones legales en Inglaterra pese a esas subidas de contagios diarios y el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla